x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Prueba Uber un nuevo servicio de suscripción integral

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • El nuevo servicio parece un seguimiento al Ride Pass, otro plan de suscripción presentado el año pasado

  • Durante su IPO, Uber perdió más de 627 millones de dólares en su primer día en la bolsa

  • Capturas de pantalla de la nueva suscripción dan a entender que el servicio también incluye un seguro de viaje

Los servicios de suscripción tienen varias ventajas por encima de los modelos pago-por-producto. Así, las marcas pueden fomentar a que se forme una lealtad hacia sus productos y ofertas. El modelo es particularmente popular en mercados como el streaming de contenidos. Sin embargo, lentamente se ha colado a otros segmentos, como el de ecommerce. Ahora Uber también quiere traerlo a su modelo de negocio.

TechCrunch reportó que Uber está empezando a probar un nuevo modelo de suscripción en San Francisco y Chicago. La tecnológica ofrecería descuentos fijos en todos los viajes en taxis compartidos, así como entregas gratuitas en Eats. También permitiría a los usuarios utilizar sus bicicletas y scooters gratuitamente. El plan tendría un costo de casi 25 dólares al mes.

Nuevas formas de monetización para Uber

Esta tecnológica no es la única que ha pensado en un servicio de suscripción para hacer llegar sus ofertas a un público más amplio. Amazon, con su versión Prime, lleva años tratando de ofrecer un plan que, literalmente, ofrezca todo a los consumidores. Mozilla también considera este modelo como una estrategia viable para diversificar sus fuentes de ingreso. Incluso Walmart y Burger King lanzaron estas modalidades en sus respectivos mercados.

Pero la decisión de Uber, más que para ofrecer nuevos conceptos a los clientes o fomentar el crecimiento de otras unidades de negocio, responde evidentemente a sus retos financieros. En su primer reporte trimestral como marca pública, reveló que seguía desangrándose en gastos. Es probable que la tecnológica haya inspirado su estrategia en otras marcas, como Spotify. Si bien la mayoría de sus usuarios son gratuitos, las suscripciones son su fuente de ingresos.

Tal vez en Estados Unidos, donde tiene virtualmente cero competencia, el modelo de suscripción podría ser una buena adición a su oferta. Pero en mercados donde la movilidad está dividida entre varias marcas, como el caso mexicano, podría no ser una idea tan efectiva. Entre más opciones existen a los consumidores, menos dispuestos están a comprometerse con una única marca. Y dado el calibre global de Uber, ésta podría ser la falla en su gran plan.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

McDonald's

McDonald’s revive alimento que daba por muerto

McDonald’s ha tomado la decisión de revivir uno de sus productos que hace años no tenía en el menú de sus restaurantes y la acción es señal de cómo las marcas están apostando por viejas estrategias en contingencia.