La BBC lanza BritBox para competir con Netflix

BBC
Imagen: Bigstock
  • El servicio ya se ha probado con éxito en Estados Unidos y Canadá

  • Tendrá un coste mensual de 5.99 libras

Las plataformas de contenido en streaming como Netflix parecen haber llegado para cambiar los patrones de consumo de los usuarios y por ello a las clásicas productoras de contenido no parece quedarles otra opción que adaptarse, como muestra la reciente decisión de la BBC.

Dos grupos británicos –como lo son la BBC e ITV– se han puesto de acuerdo para crear Britbox, con la intención de competir, al menos en Reino Unido, con el éxito de Netflix en materia de videos bajo demanda.

Llegará a los usuarios a finales de 2019, con la “más grande colección de series británicas” después de suscribirse para pagar mensualmente 5.99 libras ($7.48 dólares aproximadamente) como han dado a conocer las partes.

Las razones

Según se señala en el comunicado conjunto, esta decisión se ha tomado debido a que los usuarios buscan cada vez más tener el control sobre lo que desean ver y cuándo lo desean ver.

Aunque no es nuevo, pues ya se encuentra disponible en Estados Unidos y Canadá, con mejores resultados de lo que esperaban, si lo es el que esté disponible en Reino Unido, donde las producciones de la BBC tienen un lugar destacado entre la audiencia británica.

Programación

Además de series y programas de ambas empresas como Love Island, Famalam, Gavin & Stacey y Broadchurch, están planeando la producción de contenido original para ampliar la oferta.

Sin embargo, series muy conocidas de ITV como Downton Abbey o de la BBC como Doctor Who y Sherlock, comunicado, pero se cree que cuando se habla de que hay series que estarán disponibles después de finalizar los contratos con otras plataformas de video en streaming, se estaría haciendo referencia a las mismas.

En Reino Unido, según indican las empresas, el crecimiento en número de abonados de este tipo de servicios esta en el orden de los porcentajes de dos cifras. Y hasta el momento, unos 12 millones de usuarios cuentan con al menos una suscripción a una de las plataformas y más de 4 millones están asociadas a dos o más de estas plataformas, con perspectivas de que aumente en el futuro cercano.