• Como parte de Prime Day, Amazon lanzará varios productos de marcas relevantes exclusivamente en su plataforma

  • Y, con el apoyo de Prime Music y Video, transmitirá un concierto exclusivo el próximo 10 de julio

  • Además, espera que en su servicio de streaming también se estrenen tres series originales en los próximos días

El próximo 15 y 16 de julio, Amazon tendrá un evento especial para sus suscriptores. Y la marca no quiere que a sus clientes en México se les olvide aprovecharlo. Con un evento para prensa, la marca se encargó de exponer algunas de las ofertas que tendrá durante las 48 horas de su Prime Day. Además de ofertas en productos retail, la marca también hizo mucho énfasis en las oportunidades que habrá en otras unidades de negocio: Music, Video y Alexa.

Felipe Burgaz, head of marketing de Amazon México, aseguró en entrevista con Merca 2.0 que la meta del Prime Day es fomentar las suscripciones. Agregó que además “es una manera de dar gracias a nuestros clientes más importantes”. Por su parte, Gloria Canales, líder de negocio para ropa, calzado y accesorios, apuntó que es también una invitación al público general para probar “la membresía [para que] aprovechen las promociones y prueben el resto de los beneficios”.

La conquista de Amazon sobre México

Varias compañías y organizaciones han creado sus propios eventos comerciales para crear expectativa entre su público. Iniciativas nacionales y regionales, como el Hot Sale, el Black Friday y el Cyber Monday han logrado lentamente el reconocimiento del público. También están iniciativas como el Hot Days, de Walmart, que buscan aprovecharse de esa tendencia. O proyectos como Julio Regalado, que tienen años como un evento establecido en México.

Con este trasfondo, Prime Day parece ser muy provechoso para la marca. Según Burgaz, ya está presente el evento en 15 países del mundo. Y de acuerdo con Fernando Ramírez, director de desarrollo de producto en Amazon México, las suscripciones en el país se han duplicado en el transcurso de los últimos doce meses. Y parte de este éxito, está en su evento comercial.

Todo parece indicar que Amazon está preparándose para disfrutar otra ola de suscriptores Prime en México gracias al impulso que le da su evento. Y es que la estrategia de la marca es adecuada. No solo se enfoca en su principal punto de venta, su plataforma retail. Además, se esfuerza por dar a conocer el valor agregado al que pueden acceder sus clientes.

Pero si quiere potenciar su crecimiento en el país, no debe perder de vista lo más crucial. No se debe solo replicar lo que funciona en otros países. Amazon, en sus esfuerzos comerciales, debe recordar que le quiere vender a la audiencia en México. Y en ese sentido, debe esforzarse en crear servicios de calidad adecuados a las necesidades de la población local.