• De acuerdo con The Verge, el trato podría llevar a un spin-off de Bob Esponja

  • El contenido en cuestión se podría enfocar en Calamardo y sería un musical

  • Series como Drake&Josh o la serie original de Bob Esponja no llegarían a la plataforma de streaming, pues están en Amazon Prime Video

Pocos esperaban el enorme éxito que Disney+ tendría en el entorno del streaming. Claro que la compañía tenía grandes perspectivas, gracias a su dominio sobre estudios como Fox, Pixar, Marvel y Lucasfilms. Sin embargo, dudas empezaron a surgir con la posibilidad de publicidad dentro del servicio. Asimismo, su arranque no fue precisamente el mejor que se ha visto. Pero en solo unas horas, la plataforma se anotó 10 millones de suscriptores y le dio la vuelta al día.

Ahora, es claro que la casa del ratón tiene un gran futuro. De acuerdo con estudios de Deloitte, en promedio los usuarios solo contratan hasta tres servicios de streaming de Video-on-Demand (VoD). A eso se le debe de sumar que, según Statista, los ingresos de toda la industria a escala global deberían qudarse entre 27 mil 500 y 28 mil 800 millones de dólares (mdd) desde 2021. Es decir que Disney+ no solo crece, sino que se está comiendo a sus rivales.

Para los ejecutivos al frente de esta nueva plataforma de streaming, no podría haber mejores noticias. Sin embargo, otros líderes en la industria no están tan felices. Esto es especialmente cierto para Netflix, cuyo dominio se solidificó, en gran parte, a través de los contenidos de la casa del ratón y otros ahora-rivales. Por supuesto, esto tampoco significa que la compañía de VoD esté dispuesta a aceptar la derrota. Muy al contrario, está en busca de nuevos aliados.

Un trato multimillonario para mantener el dominio del streaming

Variety reportó que el gigante de Netflix acaba de llegar a un acuerdo con la productora de caricaturas infantiles Nickelodeon. Las marcas se han comprometido, en una alianza valuada en varios miles de mdd, a lanzar numerosas series y películas animadas en el transcurso de los próximos años. El trato haría que no solo viejos personajes de la casa productora regresen a la pantalla. Asimismo, abre la puerta para desarrollar nuevas ideas en la plataforma de streaming.


Notas relacionadas


Esta asociación es mucho más que una respuesta al avance de Disney+ en streaming. También representa una expansión del trato que ya tenían Netflix y Nickelodeon que les permitió lanzar una nueva serie de Rocko y otra película de Invasor Zim. Ninguna de las dos marcas reveló que series y productos podrían llegar próximamente a la plataforma. Pero sí se sabe que ambas empresas ya trabajan en un contenido conjunto sobre las Tortugas Ninja.

¿Será suficiente para triunfar sobre Mickey Mouse?

No es la primera vez la plataforma líder de streaming cierra tratos con otras productoras de para compensar la salida de otros aliados. En mayo Netflix firmó un trato con una plataforma china, de Alibaba, para reforzar su poder en Asia. En julio, se sentó con Televisa para recuperar el control de algunas series populares dentro de México. Y desde febrero pasado, se analizaba la posibilidad de una fusión parcial con Viacom, que además posee Nickelodeon y Paramount.

Es difícil subestimar la importancia del trato entre Netflix y Nickelodeon. No solo es cada vez más importante el streaming VoD dirigido a niños. Además, por la larga historia de la unidad de Viacom entre el público adulto, es claro que será una excelente estrategia para captar también los ingresos de la generación millennial. Además, como se trata de un contrato multimillonario, vigente por varios años, la empresa puede asegurarse que su aliado no saldrá en un tiempo.

Sin embargo, es incierto si esto será suficiente para acabar con el avance aparentemente imparable de Disney+. Es cierto que Netflix, con sus especiales y contenidos originales, tiene una biblioteca impresionante que vale la pena por sí misma. Si a eso se le suma el poder de Nickelodeon, es evidente que su oferta es atractiva para un sinnúmero de audiencias y públicos. Pero, ¿en verdad se puede comparar a un gigante que posee a Marvel y Pixar?

loading...