• “The Nick Splat” es uno de los segmentos que Nickelodeon ha lanzado en su programación, para explotar el interés de la audiencia millennial.

  • Jennifer Tracy, senior vicepresident de marketing y publicidad en Nickelodeon, ha reconocido que el interés de la audiencia millennial es una de las venas de negocio más importantes para la marca.

  • Los contenidos se han convertido en el recurso comercial más valorado por los millennials, haciendo del content marketing y el storytelling skills sumamente valorados por las marcas.

La nostalgia y las audiencias millennial son los dos elementos que las marcas de medios no pueden ignorar en el diseño de estrategias, para generar contenidos de valor para este mercado.

Nickelodeon es una de las cadenas de televisión que ha encontrado en esta mezcla una oportunidad comercial muy clara para generar relevancia y valor con contenidos cada vez más relevantes en el mercado.

Las nuevas Pistas de Blue

Nickelodeon ha anunciado el lanzamiento de su nuevo formato de Las Pistas de Blue con un conductor distinto y animaciones mejoradas.

El reboot es una clara estrategia por lograr atraer la atención de la audiencia infantil y millennial, que como hemos visto con las declaraciones de Jennifer Tracy, senior vicepresident de marketing y publicidad en Nickelodeon, el interés de esta último segmento de audiencia es uno de los insights sobre el que más trabaja la cadena.

Blue’s Clues & You! será el nombre de la nueva propuesta de Nickelodeon que estará conduciendo Joshua de la Cruz, quien fue elegido por Steve Burns, el conductor original de esta emblemática serie.

En el primer adelanto del reboot que está integrado de 20 episodios podemos ver a Joshua cantar y hacer todo tipo de dinámicas que promueven la activación entre la audiencia.

Conectar con las audiencias

La clave de una buena historia o contenido es conectar con las audiencias y para ello la nostalgia es una estrategia segura para lograrlo. Es por esto que compañías como Disney se han dado a la tarea de apostar por acciones como el relanzamiento de live actions de populares cintas Aladino, Dumbo o El Rey León.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.