Un solo dato impulsa a Disney y hace caer a Netflix

Deadpool-Netflix
Imagen: Deadpool / 20th Century Fox / Marvel / YouTube
  • Netflix cuenta con más de 158 millones de suscriptores a nivel global

  • Pero Disney+ logró sumar más de 10 millones de abonados en menos de dos días

  • El dato llamó la atención de los inversionistas que no tardaron en reaccionar

Los mercados suelen ser influenciados por los datos, ya sea provenientes de sus resultados financieros, o por pronósticos emitidos por calificadoras y analistas, pero hay algunas excepciones, como el anunciado este miércoles por Disney que hizo ganar a sus acciones en la bola, y al mismo tiempo provocó que las de Netflix cayeran.

El efecto llama la atención ante un contexto al que muchos han calificado como ‘la guerra del streaming’ y que ubica a la de Burbank y a la de Los Gatos como los principales contendientes en este mercado; no que representa más de más de 24 mil 837 millones de dólares a nivel mundial, según apuntan estimaciones de Statista.

Un inicio opaco

El 12 de noviembre fue lanzada oficialmente Disney+ como una plataforma de video streaming más para competir por el interés de millones de usuarios en todo el mundo, y con ella llegó todo un arsenal de contenido, del cual gran parte cuenta con un poderoso engagement.

Aunque el inicio no fue el que todos esperaban dado que el servicio se interrumpió en sus primeras horas debido a que, de acuerdo con diversos reportes de suscriptores y medios, se saturó ante la gran demanda. Sin duda una carta credencial que podría lucir poco favorable, sin embargo, terminó siendo un indicio de lo que, al parecer, podría ser el servicio en un futuro.


Te puede interesar:

Un dato de gran impacto

Para algunos analistas, la caída de la plataforma se debió al gran interés por parte de los usuarios por conocer la oferta de contenidos de la casa de Mickey Mouse, algo que toma fuerza con lo dado a conocer el día de hoy. Disney anunció que su servicio ya cuenta con más de 10 millones de suscriptores.

Un dato que parece pequeño en comparación a los más de 158 millones con los que cuenta Netflix, pero el lograr conseguirlos en apenas su segundo día de operación, ha despertado el interés de los inversionistas. Esto debido a que las acciones de Disney ganan más de 7.66 por ciento en el índice NYSE de la bolsa de valores de Nueva York.

Disney-Stock
Imagen: Google Finance

En contraparte, los papeles de Netflix registran una caída superior al 3 por ciento en el índice NASDAQ, en Wall Street. El comportamiento de los mercados es un claro reflejo de la expectativa que existe en torno al nuevo servicio de streaming y la guerra por las audiencias. 

Para darnos una idea de la importancia que representan estos primeros 10 millones de suscriptores a Disney+, es suficiente con señalar que equivale a más del 10 por ciento de la meta anticipada para sus primeros cinco años de vida (2024), pues las estimaciones apuntaban a que logrará sumar entre 60 y 90 millones de abonados.

Si consideramos que su primer paso incluyó a Estados Unidos, Canadá y Países Bajos, el potencial de crecimiento crecerá de manera importante a medida que se sumen nuevos mercados; los siguientes serán Australia y Nueva Zelanda, donde la plataforma comenzará a dar servicio a partir del 19 de noviembre.

Netflix-Stock
Imagen: Google Finance

loading...