CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Televisa y Netflix reviven su alianza: Estas son las condiciones

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Luego de tres años de ausencia, ahora mediante su marca Izzi Telecom, Televisa ha vuelto a tener un acuerdo de distribución con Netflix.

Si no puedes contra el enemigo únetele. Este es quizá el dicho popular que mejor describe el reciente anunció que hoy es tema de conversación en la industria mediática en México. Luego de que hace tres años Televisa decidiera sacar sus producciones originales de Netflix, ahora mediante su marca Izzi Telecom, la firma ha vuelto a tener un acuerdo de distribución con la empresa de streaming.

La información que circula en diversos medios y que fue confirmada por una publicación en la cuenta oficial de Twitter firmada por Izzi, indica que este operador de servicios de televisión restringida integrará en sus paquetes ilimitados la opción de contratar los paquetes de Netflix.

Esta nueva propuesta nace con la oferta bautizada como Izzi Unlimited, el cual además de entregar a los suscriptores llamadas ilimitadas, TV restringida, Internet y los contenidos hospedados en Blim, permitirá que los usuarios accedan a una suscripción de Netflix que puede ser básica, estándar o premium.


Las condiciones

En este sentido, las personas interesadas en tener esta propuesta “todo en uno” deberán pagar por un paquete cuyo precio oscila entre los 670 y mil 340 pesos, dependiendo de la velocidad de internet, el número de canales contratados así como el tipo de suscripción a Netflix.

La nueva alianza llega después de que hace tres años Televisa decidiera romper relación con Netflix, ante la propuesta de un servicio de contenidos on demand propio (Blim) que cubriera la demanda de este tipo de servicios en el mercado nacional.

Lo cierto es que con este nuevo movimiento queda claro que la propuesta de Blim poco pudo hacer ante el dominio de Netflix.

La competencia en el terreno del entretenimiento

Los números son claros al respecto. A decir de un análisis realizado por la firma Dataxis, al cierre del año pasado Blim sumaba un total de 150 mil usuarios activos. En un terreno de competencia muy lejano, Netflix registró en el mismo periodo 6.2 millones de cuentas activas, mientras que Clarovideo hacia lo propio con 2.2 millones.

El movimiento es especialmente importante si consideramos la creciente competencia que se vive en la industria de contenidos de entretenimiento por suscripción y bajo demanda.

La subsidiaria de Televisa ahora no sólo compite con la propuesta de Totalplay y Megacable, sino también con nuevos competidores como Movistar así como con las propuesta en OTT que podrían llegar de la mano de AT&T y Telmex (Telcel).

En este sentido, cabe mencionar que no es la primera que Netflix se integra a operadores restringidos en el continente.

Este tipo de colaboraciones ya son visibles en la región con Flow de Cablevisión, en Argentina y Claro de AMX, en Brasil. De igual manera Totalplay de Grupo Salinas, en México, y Movistar Play de Telefónica a nivel latinoamericano ya funcionan sobre este modelo.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados