disney plus
  • Disney+ ha estrenado en Estados Unidos con una serie de fallas, pero también oportunidades para otras marcas.

  • El streaming de videos se ha convertido en una de las actividades más importantes en el mercado de medios.

  • Uno de los aspectos que más valoran las audiencias digitales es el que tiene que ver con la innovación.

Disney+ es el nuevo competidor en el mercado de streaming y marcas como Netflix, Amazon y HBO han tenido que ver su arribo con las reservas que esto requiere.

La nueva propuesta de contenidos de Disney no ha decepcionado y se ha lanzado con dos propuestas al mercado de streaming: un amplio catálogo de series y películas, así como la producción de contenidos originales que forman parte de una novedosa estrategia, con la que busca explotar al máximo cada uno de los personajes con los que cuenta en el amplio ecosistema de producciones con el que cuenta al día de hoy.

Disney Plus falla en su lanzamiento

Como es de esperarse en el lanzamiento de todo nuevo negocio, la plataforma de streaming de Disney ha registrado fallas en su día de lanzamiento, en el que diversos usuarios reportaron que registraron un error, que les impedía conectarse al nuevo servicio de Disney.

El mensaje citaba que debido a problemas conectándose al servicio de Disney+, no era posible acceder a la plataforma, por lo que les pedía intentarlo de nueva cuenta más tarde, mientras Wreck-It Ralph aparece con el símbolo de la señal de WiFi.

Medios especializados como CNBC trascendieron declaraciones de voceros de Disney, quienes aseguraban que estaban trabajando rápidamente en los problemas registrados en la plataforma, debido a que la demanda fue demasiada.

“La demanda de los consumidores de Disney+ ha superado nuestras más altas expectativas (…) si bien estamos satisfechos con esta increíble respuesta, somos conscientes de los problemas actuales de los usuarios y estamos trabajando para resolverlos rápidamente. Nosotros apreciamos su paciencia”, citan ls declaraciones de las que ha dado cuenta el sitio financiero.

Otra de las enormes fallas que ha registrado la plataforma de streaming es que no liberó la plataforma en Puerto Rico, a pesar de que había incluido al país en su lista de naciones donde estaría lanzándose este 12 de noviembre, por lo que estará disponible en este país hasta el 19 de noviembre.

Usuarios de Canadá también registraron el error en su intento de conectarse, por lo que fueron advertidos de que su país no estaba contemplado en la lista de naciones donde se lanzaría.

La nueva plataforma de streaming de Disney tiene un costo de suscripción de 6.99 dólares mensuales o 69.99 dólares anuales. También puedes pagar 12.99 dólares por el paquete de streaming de Disney+, ESPN y Hulu.

Aunado al extenso catálogo con que cuenta Disney+, la plataforma está trabajando en la producción de series como The Winter Solider” y WandaVision, los cuales forman parte de una estrategia en que estará estrenando nuevos superhéroes en el exitoso y multimilonario Marvel Cinematic Universe, al que se integrarán She-Hulk, Ms. Marvel y Moon Knight, como parte de un nuevo esquema en que primero generarán series originales en Disney Plus, para posteriormente lanzar películas con estos personajes.

La oportunidad de Disney+

Si bien Disney+ ha registrado fallas en su día de lanzamiento, lo que también ha registrado es una serie de marcas que aprovecharon el día para lanzar diversas promociones.

Con motivo del estreno de Disney+ en Estados Unidos, diversas marcas lanzaron ofertas para sumarse a la conversación que se está concentrando especialmente en redes sociales.

Marcas como Big Gay Ice Cream están ofreciendo helados gratis, una florería llamada Urban Stems lanzó una promoción de arreglos dobles al precio de uno sencillo, mientras que plataformas como la de bicicletas Citibike publicaron un código con el que usurios de estas unidades pudieron obtener un viaje gratis en honor al estreno de la plataforma de streaming. Otras marcas como Lyft ofrecieron crédito de 15 dólares para viajes.

loading...