x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Los niños en la mira de las compañías de streaming de video

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Cada vez es más común que los padres y madres de familia le den una tablet a los niños pequeños para que se entretengan (algo con lo que Steve Jobs no estaría de acuerdo), pero las compañías ya se dieron cuenta de la tendencia y son varias las que están desarrollando plataformas de entretenimiento dedicadas a los más pequeños.

Internacional.- Cada vez es más común que los padres y madres de familia le den una tablet a los niños pequeños para que se entretengan (algo con lo que Steve Jobs no estaría de acuerdo), pero las compañías ya se dieron cuenta de la tendencia y son varias las que están desarrollando plataformas de entretenimiento dedicadas a los más pequeños.

Más notas relacionadas:
Por qué Steve Jobs no dejaba que sus hijos usaran el iPad
El 23 de febrero lanzan YouTube Kids, la versión para niños
Si pasas horas y horas viendo Netflix tal vez estás deprimido


La semana pasada Google lanzó YouTube Kids, una app para dispositivos móviles con contenido seleccionado para que lo vean los niños. Amazon también cuenta con un servicio de este tipo llamado FreeTime Unlimited para Kindle que muestra programas y juegos infantiles.

Todo indica que esta tendencia apenas está por cobrar fuerza, ahora Nickelodeon dio a conocer un nuevo producto llamado Noggin que será un servicio de suscripción para niños de preescolar que podrán ver los populares programas del canal de televisión en tablets y smartphones a un precio de 5.99 dólares al mes.

Otro servicio que cuenta con una edición especial para niños pequeños es Netflix, que permite seleccionar la opción Kids y muestra sólo contenido infantil y oculta todos los programas y películas para adultos.

El surgimiento de estos servicios seguramente revivirá el debate sobre el tiempo que los niños pasan utilizando tablets y teléfonos. El año pasado se reveló que Steve Jobs, el creador del iPad no permitía que sus hijos utilizaran estos aparatos y que limitaba el uso que sus niñas daban a la tecnología en su casa.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados