disney plus
Imagen: Cars (2006) / Pixar vía IMDB
  • Disney Plus anunció la plataforma de streaming con la promesa de no mostrar publicidad, sin embargo, ha hecho una excepción.

  • El mercado de streming está liderado por marcas como Netflix, que reveló un modelo de contenidos disruptor.

  • Los contenidos originales han sido la mayor propuesta de los contenidos en streaming y garantía para atraer audiencias.

El mercado de medios en streaming ha consolidado a diversas marcas, que han hecho de este formato una oportunidad única para conquistar un mayor número de audiencias digitales.

Ante el número de consumidores de contenido online, un aspecto que ha sido muy relevante es el que tiene que ver con la innovación y ahí es donde la forma en que series y películas son producidas y cómo la publicidad que vemos ha cambiado de estrategia, para poder seguir pautas mediante las cuales las industrias no han dejado de innovar.

Disney Plus sí mostrará publicidad

Estamos a pocos días de que Disney Plus estrene su servicio en streaming y en la antesala no se dejan escapar los detalles, que ayuden a entender qué cambios se generarán con la llegada del competidor para plataformas como Netflix, HBO Go y en el mercado mexicano contra plataformas como Blim, por ejemplo.

Uno de estos detalles es que Disney Plus sí mostrará publicidad a pesar de que había promocionado a la plataforma como libre de publicidad.

Se trata de un solo espacio publicitario, que aparecerá en las siguientes condiciones:

Es un promocional del canal de cable Starz y solo aparecerá en el proceso de registro, para los usuarios que ingresen sus datos del 12 de noviembre en adelante. Para quienes se pre registraron antes de esa fecha.

El costo de Disney Plus es de 6.99 dólares al mes, 69.99 dólares al año y 12.99 dólares por mes si se contrata el paquete de Hulu, Disney Plus y ESPN.

Ahora lee:

El mercado de streaming

El mercado de contenidos en streaming se ha fortalecido cada vez más, esto en función de desarrollar elementos que han sido fundamentales para aprovechar la disposición de los usuarios digitales, por la oferta de contenidos.

Esto ha consolidado elementos de gran valor, sobre todo por el papel que hoy en día han asumido las marcas cuando estas han buscado entender el rol que deben de asumir en el mercado, ejemplo de ello lo vemos con Netflix, entendió que el catálogo de contenidos con el que contaba no era suficiente para atender el cambiante perfil de las audiencias y contar con los elementos que ayuden a entender cada vez más a las audiencias.

Contenidos originales

Roma ha sido el mayor ejemplo de la producción de contenidos originales en streaming y una prueba del alcance que las narrativas tienen en un momento en que han tenido que desarrollar elementos, como los que se han valido del replanteamiento en la oferta de contenidos.

Estos aspectos han sido fundamentales, sobre todo cuando se comprende el rol que deben de jugar las marcas. Dicho esto es esperable entender que hoy en día los consumidores se han convertido en importantes elementos, que nos hablan de la expectativa que tienen ante el consumidor.

Pensemos en lo que ha ocurrido con el fenómeno transmedia, hoy los múltiples recursos digitales han exigido aspectos que ayuden a entender el rol que hoy en día juega la tecnología.

Nuevos formatos publicitarios

Los nuevos formatos publicitarios que se están abriendo con la promesa de contar historias en streaming libres de anuncios han abierto una puerta muy importante en innovación, sobre todo en la estrategia con que hoy en día las plataformas se han dado a la tarea de desarrollar acciones que terminan por ser relevantes para el consumidor.

El product placement se ha convertido en gran medida en esta nueva ola con que se cuentan contenidos y en la oportunidad que han encontrado las marcas de seguir siendo relevantes ante las audiencias.

Para poder comprender el fenómeno, hay un aspecto de peso y es el que tiene que ver con la innovación que han encontrado las marcas para innovar, siendo la narrativa la pauta clave para lograrlo.

loading...