x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

[IMÁGENES] Apple abre una nueva megatienda: Así luce y los consumidores la adoran

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La Apple Sanlitun, como se conoce a este proyecto, fue abierta por primera vez al público local en 2008, pero con esta renovación duplica su tamaño original
  • De acuerdo con Apple, esta megatienda será también un espacio de difusión cultural

  • Esto, porque dará la oportunidad a artistas, músicos y creativos de mostrar sus obras y enseñar sobre sus técnicas

  • También se espera sostener cursos con otros emprendedores para fomentar el crecimiento de negocios locales

En casi todo el mundo, las marcas de retail están cerrando tiendas a diestra y siniestra. La razón es obvia: la crisis de la COVID-19 está forzando a las personas y las empresas a tomar nuevas precauciones. Por desgracia para el brick & mortar, esto significa eliminar puntos de potencial contagio y mover las operaciones hacia el canal digital. Sin embargo, eso no significa que en todo el mundo las empresas se estén sumando a la tendencia. Solo basta ver a Apple.

A través de su página oficial, la gigante tecnológica anunció la apertura de una nueva tienda. Se trata de una renovación del Apple Sanltiun, la primer tienda que abrió la marca en China, en el corazón del distrito comercial de Pekín. La empresa no solo se encargó de expandir la visión de design-first que caracteriza a su compañía, con amplios y estéticos espacios que van de foros a galerías. Se espera que también integre renovadas medidas sanitarias por la pandemia.

De acuerdo con la misma Apple, la empresa significa la introducción de varias características que no ha tenido ninguna tienda en el país. Por ejemplo, el uso de paneles solares para que la instalación se alimente únicamente de energía renovable. De acuerdo con TechCrunch, esta inauguración también coincide con un conflicto de la tecnológica en Estados Unidos (EEUU). Actualmente, la empresa bajo escrutinio de las autoridades por sus lazos cercanos a China.

¿Es inminente el cierre de la nueva megatienda de Apple?

Una vez más, es interesante que el equipo de Tim Cook se haya animado a abrir un nuevo local en medio de una grave crisis sanitaria. Otras cadenas, como AT&T, están clausurando muchas de sus locaciones, dejando sin trabajo a miles de colaboradores. Bed, Bath & Beyond, Oxxo, 7-Eleven y Microsoft también están tomando medidas similares, no siempre de forma temporal. Sin ir más lejos, en EEUU, la misma Apple está volviendo a cerrar muchos puntos.


Notas relacionadas


Por eso es tan extraordinario el caso de este local en el centro de Pekín. Una ciudad que, vale la pena mencionar, hace solo unas semanas, había vuelto a instaurar una agresiva cuarentena por culpa de la pandemia. El Apple Sanlitun es evidentemente un ícono de esperanza no solo para Tim Cook y compañía, sino para el resto de la industria de retail. Una muestra que no solo es posible volver a abrir tiendas, sino mantenerlas operando y proteger a los clientes a la vez.

En este sentido, la nueva megatienda de Apple representa una apuesta arriesgada que tendrá un alto costo para la industria. Si ni siquiera este renovado concepto, pensado en buena parte para operar en medio de una pandemia, puede evitar un cierre a futuro (tal vez próximo), tal vez no hay esperanza en retail. Pero si en efecto prueba ser útil para satisfacer, con todas las medidas sanitarias, la necesidad de la audiencia, tal vez sí será posible convivir con el virus.

Nuevos esquemas de operación en torno a la pandemia

Junto con Apple, otras empresas e industrias están tratando de adaptarse como sea a la nueva normalidad y proporcionar experiencias brick & mortar seguras. Por ejemplo, dentro del Autódromo de la Ciudad de México se montó un autocinema para revivir, de alguna forma, la industria del cine. En el sector turismo, se está discutiendo un estándar de protección en el mercado para darle confianza a la audiencia. También surgieron nuevos modelos de negocio.

Pero la megatienda de Apple, al menos en apariencia, parece ajustarse a los cambios que los expertos recomiendan para el retail brick & mortar en la nueva normalidad. De acuerdo con la BBC, se espera una reinvención del ecosistema, con muchas marcas abandonando el barco. Pero FitchRatings reafirma que los agentes que sobrevivan, será porque podrán dar una mejor experiencia, renovada y segura. Pero según The Conversation, el sector podrá salir adelante.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados