x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Microsoft cerrará para siempre sus tiendas, solo venderá online

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Microsoft es una de las marcas líderes en la venta de software y su intento de venta con tiendas físicas no superó la estrategia de Apple.
  • Microsoft es una de las marcas líderes en la venta de software y su intento de venta con tiendas físicas no superó la estrategia de Apple.

  • El retail se ha convertido en un aliado clave de las marcas tecnológicas.

  • Vender a través de experiencias se vuelve clave en la realidad que se vive.

La llegada del las marcas tecnológicas al retail a través de puntos de venta físicos llevó a muchas empresas con gran valor a desarrollar estrategias que han destacado por como han replanteado los espacios comerciales físicos.

Un elemento que destaca de este trabajo es el que tiene que ver con el desarrollo de experiencias al interior de estos lugares, como parte de una apuesta con la que las tiendas se han convertido en una estrategia de promoción para las marcas.

Para Apple esto ha sido clave, por esta razón diseña tiendas que han sido un referente en el mercado y su apuesta por el diseño en estos lugares ha sido definitiva.

Este libro te ayuda a persuadir y a comunicar mejor

Microsoft dice adiós a sus tiendas físicas

Si existía rivalidad entre Apple y Microsoft hay un vencedor al menos en el retail de tiendas físicas, pues la compañía fundada por Bill Gates ha anunciado que bajará la cortina de todas sus tiendas.

Microsoft ha anunciado este viernes que cerrará de forma permanente sus tiendas físicas y todas sus ventas las moverá a su sitio web, donde ampliará su oferta de productos a atención al cliente, capacitación, entre otros servicios.

La marca, al igual que ha hecho Zara en un caso que detallaremos posteriormente, migrará a sus empleados de tiendas a web, por lo que la estrategia de la marca es de no despedir empleados, sino reconvertir sus habilidades a digital.

El vicepresidente corporativo Davir Porter ha advertido que las ventas en Microsoft online han crecido, por lo que su portafolio de productos ha evolucionado en cuando a las soluciones digitales que ofrece, asegurando que esto ha demostrado que el equipo de colaboradores con los que cuenta han demostrado que llevan su talento más allá de los espacios físicos en los que estaban acostumbrados a trabajar.

GAP firma con Kanye West

Porter se dijo agradecido con los clientes de Microsoft y aseguró que la marca está dispuesta a continuar sirviéndoles a través de online.

La estrategia de retail de Microsoft buscó emular a Apple que cuenta con una exitosa estrategia de tiendas físicas, donde el diseño se ha vuelto fundamental para atraer a los consumidores a estos puntos de venta.

Esta rivalidad incluso se patentó con una tienda que Microsoft abrió en la Quinta Avenida de Nueva York, donde Apple tiene su famosa tienda de cristal.

El cierre de tiendas físicas ocurre en un momento en que Microsoft tuvo que cerrarlas a consecuencia de la pandemia de COVID-19, lo que le generó cargos antes de impuestos de 450 millones de dólares, según un estimado proyectado por CNBC.

Zara y su estrategia tipo Microsoft

Una noticia que impactó a la industria de retail en días pasados fue la que Zara dio a conocer, al anunciar el que cerraría mil 200 tiendas físicas como una estrategia a largo plazo, tal como aseguró en su momento Pablo Isla, presidente de Grupo Inditex, como parte de un plan que espera que para 2022, el comercio electrónico represente para el grupo el 25 por ciento de su volumen de negocio.

El elemento que llamó la atención de esta estrategia es que Zara ha comenzado a migrar empleados de tiendas físicas a sus almacenes centrales, para que trabajen atendiendo la demanda que se está generando en online.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados