microsoft
imagen: twitter
  • Microsoft sumaba hasta 2018 con 131 mil empleados en el mundo, una cantidad que ha ido en aumento desde 2016.

  • Apple ha visto crecer exponencialmente el número de tiendas que tiene en el mundo. En 2015 sumaba 116 y en 2017 499.

  • Dentro del mercado europeo, entre las compañías más valiosas se encuentran las plataformas de servicios como Trivago o Blablacar.

La presencia en retail del mercado tecnológico se ha interesado más y más en espacios físicos, que aprovecha para generar experiencias de sus productos ante los consumidores.

Desde la famosa campaña en que Apple se burla del desempeño de Microsoft, no se había visto una cercanía competitiva como la apertura de una tienda en la misma calle en que la competencia tiene la suya.

El modelo de competencia espacial Hotelling es uno de los mejores argumentos de por qué en un solo lugar se concentran diversos negocios, sobre todo en lugares con un alto índice de tráfico peatonal.

La apertura de la tienda que será en Oxford Circus, a solo metros de la tienda de Apple ocurre en uno de los lugares comerciales más grandes de Londres, con un lugar que no decepciona en espacio, al sumar más de dos mil metros cuadrados a lo largo de los tres niveles con que cuenta.

Este tamaño no será desaprovechado porque busca convertirse en un lugar de entretenimiento, para llevar a cabo eventos de Xbox y educativos, para ofrecer diversas dinámicas a los consumidores de la marca, que involucran el uso de productos y desarrollos de la firma.

Las marcas tecnológicas han tenido que seguir apostando por el retail, a pesar de que en mercados como Estados Unidos el modelo tradicional de tiendas se encuentra en extinción, por lo que ahora estas tiendas han tenido que ofrecer experiencias de ocio y educativas, para convertirse de interés para las marcas, que día tras día se han especializado en productos como los smartwatches o las bocinas inteligentes, según la Consumer Technology Association.

Ahora lee:

Este libro te enseñará a ser mejor estratega de redes sociales