x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Covid-19 Essentials: La nueva cadena de retail que podría dominar el mercado

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Covid-19 Essentials nació con una oferta en la que no hay más en sus anaqueles que productos que buscan atender las nuevas demandas ante el coronavirus.

El sector retail se ha ubicado como uno de los más golpeados en medio de esta pandemia. No obstante, como en todo momento de coyuntura, mientras algunos caminos se cierran, otros tantos se abren con especial potencial para crecer. Tal es el caso de la nueva cadena de retail que nació bajo el nombre de Covid-19 Essentials.

Con presencia en Estados Unidos, esta nueva firma busca cubrir las necesidades y nuevas exigencias del consumidor que nacieron junto con la pandemia.

Todo alrededor del coronavirus

De esta manera, Covid-19 Essentials ha comenzado su expansión por Estados Unidos con una oferta en la que no hay más en sus anaqueles que productos que se han convertido en esenciales para el consumidor en medio de la pandemia.

Así, su oferta gira alrededor de mascarillas, cubrebocas y demás productos desinfectantes, los cuales se ven robustecidos por un servicio de personalización.

De tal suerte, los visitantes a esta peculiar tienda pueden dar un toque personal a sus cubrebocas y mascarillas.

En entrevista a u medio local, Nadav Benimetzky señaló que “la demanda estaba allí. Todo el mundo estaba buscando máscaras y desinfectantes y todo lo que tuviera que ver con COVID. Nos asociamos con Kent Security para la cámara de imagen térmica que tenemos en el frente que literalmente detecta el calor de su cuerpo. La gente quiere personalizar sus propias máscaras en un par de minutos. Todos quieren expresar su propia moda, y estamos aquí para personalizar realmente la máscara, de la A a la Z”.

Cubrir la demanda

Aunque la propuesta de esta tienda podría parecer una broma, la realidad es que bin puede ser leída como una respuesta necesaria y natural al mercado que dejará esta pandemia.

La emergencia sanitaria dejará nuevas necesidades entre los consumidores quienes han asumido que el mundo cambiará radicalmente tras el paso del coronavirus por el mundo.

Cuando menos así lo indica un estudio firmado por Psyma el cual indica que 3 de cada 4 consumidores dice que el paso del COVID-19 le dejará algún cambio permanente dentro de su vida.

Por ejemplo, de estos, 30 por ciento tendrá más higiene, 22 por ciento estarán más unidos con sus familias, 17 por ciento cuidará más su salud, 15 por ciento ahorrará más, 12 por ciento tendrá más conciencia sobre las enfermedades, 9 por ciento valorará más la vida, 7 por ciento estará más preparado ante otra contingencia y 7 por ciento cuidará más el planeta.

Ante escenario,  un reciente estudio realizado por Ernst & Young anticipa que,. después de la crisis, se desarrollarán 4 tipos de consumidores que nacerán en medio de la pandemia y que se quedarán para ser atendidos por las marcas.

Difícil momento para el retail

La propuesta de Covid-19 Essentials llega en un momento especialmente complejo para el sector retail, el cual ha visto caídas sustanciales en casi todos sus segmentos a causa del confinamiento y los hábitos adquiridos por el consumidor.

En lo que concierne a esta nueva crisis sanitaria, se espera que el impacto del coronavirus será mayúsculo para el sector retail. Cuando menos así lo expone un reciente reporte de GlobalData, el cual revela que el gasto global en la industria minorista caiga un 3 por ciento durante 2020, equivalente a aproximadamente 549 mil millones de dólares.

En ese sentido, vale la pena citar datos del US Census Bureau, los cuales advierten que la categoría con la caída más fuerte en ventas ha sido la de ropa y accesorios, con una contracción de ventas de 78.8 por ciento; seguida de electrónicos, que ha tenido una contracción en ventas de 60 por ciento; mientras que la categoría de muebles y accesorios para el hogar ha visto una contracción de 58 por ciento.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados