• El gobierno de la Ciudad de México ha anunciado la creación de un autocinema, con lo que se busca sacar mayor potencial a este espacio.

  • La pandemia de COVID-19 se ha convertido en uno de los fenómenos más drásticos en el mercado.

  • La ciudad de México se ha convertido en uno de los lugares críticos en la pandemia de COVID-19 en el país.

La pandemia de COVID-19 ha dejado una serie de estragos en el país y en la ciudad de México que es de las entidades con el mayor número de casos, la pandemia ha obligado a replantear conceptos como el de espacio y funcionalidad.

Como parte de este fenómeno, un elemento que no podemos perder de vista es el que nos advierte de la innovación pero en la forma en que se plantea el aprovechamiento de los espacios con esta pandemia.

Debido a esto el gobierno de la Ciudad de México ha tomado la decisión de crear un autocine en el autódromo Hermanos Rodríguez, donde se busca promover la cultura en el periodo de nueva normalidad en el que nos encontramos.

Este modelo de exhibición de cintas se ha popularizado porque promueve el distanciamiento social y evidentemente se evita el riesgo de contagio de COVID-19.

Consumidora llega con guardaespaldas a las rebajas de Zara

El COVID-19 en números dentro de México

El 21 de marzo se registraron las primeras dos muertes a causa de COVID-19, un patógeno que se ha expandido por el mundo con todo tipo de estragos. Uno de los aspectos más severos de este fenómeno ha sido el crecimiento en número de muertes que se han registrado a consecuencia de la pandemia.

La cifra de muertos superó los 100 el 7 de abril y los 200 el 11 de ese mismo mes en que solo unos cuántos días después, el 14, se registraron 332 muertes. Un día después la cifra de muertos escaló a los 406 y para el día 18 de ese mismo mes la cantidad alcanzó los 546.

Ese mismo mes la cifra de muertos separo los mil fallecimientos. Para el 14 de julio, la cifra de muertos llegó a los más de 35 mil 400.

AT&T regala datos pero pocos podrán disfrutarlos

El impacto de la pandemia en el país

Existen una serie de cifras clave que nos advierten sobre el impacto de la pandemia de COVID-19 que se ha registrado en el mercado turístico nacional.

La principal proyección al respecto, advierte que la reducción total en el consumo de turismo ha sido de mil 600 millones de pesos, mientras que la contracción en el consumo de turismo interno fue de mil 400 millones de pesos.

En cuanto al consumo receptivo, este se contrajo en 245 mil 200 millones de pesos, mientras que la participación estimada del turismo en el PIB fue de 4 mil 900 millones de pesos.

Este libro te ayuda a vender tu marca personal

Los productos más demandados durante la cuarentena

La pandemia de COVID-19 ha establecido una lista de productos que es han convertido en los más demandados dentro de México, durante esta contingencia.

El producto que más demanda ha generado es el cloro, que se convirtió en el favorito para un 46 por ciento de los encuestados, mientras que un 38 por ciento de ellos dijo que el gel antibacterial era el producto más demandado, seguido de un 34 por ciento que votó por el papel higiénico.

Respecto al jabón líquido para manos, este se convirtió en el cuarto más demandado por un 34 por ciento, seguidos e los desinfectantes de superficies, seleccionado por un 27 por ciento.

El impacto en turismo dentro de México

Otra cifra publicada por el Centro de Investigación y Competitividad Turística Anáhuac descubrió cuál ha sido la variación del número de pasajeros internacionales en algunos aeropuertos del país.

La mayor contracción se registró en el aeropuerto de Cancún, donde la cifra se contrajo en un 99.5 por ciento, seguido de Los cabos con un 99.3 por ciento.

Respecto al aeropuerto de Puerto Vallarta, este registró una contracción de 98 por ciento, mientras que el aeropuerto de Guadalajara vio reducido el número de pasajeros en un 91 por ciento.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299