x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Twitter sería el arma secreta de la NBC para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • Según Variety, los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018 fueron los que menos ratings han tenido en la historia

  • NBC Universal, a escala global, registró ingresos por 35 mil 760 millones de dólares el año pasado

  • Por su parte, Twitter registró en ese periodo, también a escala internacional, ganancias por tres mil 42 millones de dólares

Hay varios jugadores en el entorno del streaming de video, cada uno con su propia estrategia. Netflix parece apostarle a un plan low-cost para capturar usuarios. Apple está aventando enormes cantidades de dinero a su nuevo servicio. Tanto Amazon como Disney le apuestan a sistemas híbridos entre suscripción y ad-supported. Y NBC va por la multicanalidad de sus contenidos.

Al menos así lo parece reflejar su estrategia para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. De acuerdo con Adweek, la productora acaba de cerrar una alianza con Twitter. Como parte de la asociación, la cadena americana transmitirá al menos tres tipos de contenido exclusivo por la red social. Asimismo, pediría ayuda de la audiencia para decidir qué deportes o atletas seguir en livestreams.

NBC y su apuesta en streaming

Las redes sociales y el streaming tienen una relación que va más allá de esporádicas colaboraciones. YouTube es una de las plataformas que intenta satisfacer las necesidades de ambos mercados. Al mismo tiempo, agentes de una u otra cancha han intentado invadir mutuamente sus industrias. Netflix, en junio, comenzó a probar una función muy similar a Instagram. Y Facebook está en una búsqueda constante para monetizar sus videos.

Resalta el acercamiento de la NBC por cómo aparentemente intenta abordar todos los aspectos de la industria del streaming. Con Twitter, quiere llegar a redes sociales. Una alianza con la app móvil Quibli le permitiría abordar directamente el entorno mobile. Con NBCNews ha introducido una versión digital de sus noticieros tradicionales. Y para competir con Netflix y el resto, tiene su servicio tradicional.

Queda claro que su objetivo es lograr una omnicanalidad. Este concepto no solo no es nuevo, sino que ya se reconoce ampliamente su efectividad para proveer servicios de valor a los clientes. Según Relationship One, casi la totalidad de los consumidores alternan entre dispositivos constantemente a lo largo del día y esperan una experiencia consistente. Y, de acuerdo con CXM, también incrementa de forma significativa la lealtad de los clientes.

El mayor reto que deberá enfrentar la NBC, así como cualquier rival en el ecosistema del streaming que quiera seguir sus pasos, será proveer una experiencia valiosa en todos estos canales. Y también, averiguar cómo vender un catálogo tan amplio de servicios y plataformas sin subir los costos a un nivel insostenible para la audiencia.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados