Imagen de Bigstock
  • Solo en Estados Unidos, el mercado del entretenimiento y los medios tendrá un valor de casi 700 mil millones de dólares

  • De acuerdo con Statista, las redes sociales y la TV son la principal fuente de noticias para la mayor parte de la gente

  • Los segmentos de streaming de NBCUniversal se transmitirían al inicio y al final del día durante toda la semana

Ahora los noticieros empezarán a transmitirse por smartphone. De acuerdo con The Drum, NBCUniversal y Quibli acaban de firmar una nueva alianza. La plataforma de streaming empezaría a distribuir dos boletines informativos en video a partir de abril de 2020. El programa, Daily Essentials, buscaría capturar la atención del público millennial.

Los boletines, de seis minutos, tendrían sus propios conductores y corresponsales, así como contenido exclusivo. La logística sería coordinada por el equipo dedicado a digital dentro de NBCNews. Como parte del proyecto de streaming, se espera mejorar el nivel de compromiso de la audiencia a través de tecnologías como la realidad mixta. Esto, con el objetivo de crear contenidos “en un nuevo estilo y formato que funcione” para la población millennial.

Buscando el hilo negro del streaming de noticias

Varias marcas en la industria de la información noticiosa están apostándole al mercado del streaming. No solo algunos expertos creen que el próximo año estas plataformas explotarán en popularidad. Varias compañías están lanzando sus respectivos servicios. Apple reveló sus intenciones de sumarse a la carrera con News+. E incluso varios sitios mexicanos, desde hace más de dos años, han mostrado su interés en unirse a esta tendencia.

La nueva propuesta de NBCUniversal es mucho más interesante que sus anteriores iniciativas. Crear shows exclusivos para el entorno del streaming le permitirá un mayor grado de experimentación sin sacrificar la calidad de sus programas principales. A eso hay que sumarle que también puede empezar de cero una plataforma adecuada para su público objetivo.

Pero es todavía muy temprano para saber si será una estrategia efectiva. El streaming de noticias ha tenido pocos avances. La mayor parte de sus implementaciones solamente son adaptaciones del contenido que y se encuentra en la TV tradicional. NBCUniversal ciertamente se está adelantando a sus competidores con estas propuestas innovadoras. Pero en su calidad de pionero, está aventurándose a descubrir el hilo negro de la industria.

Y ello significa que, con el tiempo, asumirá el costo de descubrir cómo funciona el streaming de noticias. Algo que sus rivales pueden solamente copiar y mejorar evitando riesgos en el mediano y largo plazo.