x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La propuesta para streaming de NBC News es prácticamente TV tradicional, pero en internet

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • En estimaciones de Owler, NBCUniversal tiene ingreso anuales de aproximadamente 33 mil millones de dólares

  • NBC News, según Statista, es vista por 55 por ciento de la población de Estados Unidos al menos una vez a la semana

  • Report Buyer estima que, para 2025, el mercado global del streaming valdrá 124 mil 570 millones de dólares

Uno de los jugadores más extraños en la industria del streaming es la TV tradicional. Varias compañías de medios, entre ellas NBCUniversal, CBS y Viacom, han anunciado su intención de lanzar sus propias plataformas de video Over-The-Top (OTT). Considerando el tamaño de estas organizaciones, representan un considerable riesgo para agentes totalmente digitales, como Netflix. O lo serían, si no fuera por sus estrategias de implementación.

De acuerdo con AdAge, NBC News acaba de lanzar su nuevo servicio de streaming de noticias. La compañía está presumiendo la plataforma a los anunciantes como el lugar para una “nueva generación de consumidores de noticias”. Su formato sería muy similar al que se tiene ya establecido en TV tradicional. La oferta será gratuita, con anuncios. Pero las pausas comerciales tendrían una longitud y frecuencia similar a la que tienen en la pantalla chica.

NBC planea correr cuatro espacios comerciales cada hora. Estas pausas tendrían una duración aproximada de dos minutos. La cantidad de anuncios de hecho superaría a la que se tiene en sus productos para cable. Su Nightly News, durante su media hora de transmisión, pasa alrededor de tres minutos y medios de publicidad. Uno de los primeros socios de la cadena para esta plataforma de streaming sería Citi, con videos hechos para TV tradicional.

Resistencia al cambio, el error de la TV tradicional en streaming

Los medios convencionales, como la misma televisión, el radio y la prensa escrita, han perdido mucho a los canales digitales y el streaming. Publicaciones clásicas han dejado atrás sus ediciones print. Algunos productos de audio, particularmente los podcasts, han dejado de ser atractivos o soportables para la audiencia. Y compañías y marcas que hace años tenían gran poder en la pantalla chica, han empezado a perder valor y ser vendidas casi en remate.

Así pues, no es raro que estén decididas a lanzarse al mercado digital. En proyectos previos, los estudios y conglomerados mediáticos clásicos han demostrado que tienen planes de negocio atractivos para los anunciantes que migraron a digital. Sin embargo, querer mantener los mismos esquemas publicitarios que en TV regular echa en tierra todos sus esfuerzos. Según Deloitte, es justo el exceso de anuncios lo que está moviendo a la gente al streaming.

Pero no todo en la propuesta de NBC News es malo. Su segmento Now promete sacar programación original para digital. Incluso, según AdAge, tiene un staff dedicado de 20 individuos. De hecho, se está buscando generar contenido “más amigable para plataformas móviles” y con un tono “conversacional. Estas iniciativas son positivas y demuestran una voluntad de cambio, pero puede no ser suficiente para convencer a la audiencia.

Las cadenas tradicionales deben dejar atrás las estrategias de la TV. Sin diferenciarse de los canales convencionales, no convencerán al público que tienen proyectos frescos. Y esto incluye la forma como manejan la publicidad. Tal vez no tienen la libertad de otras plataformas de streaming para mandar mensajes comerciales. Pero sí necesitan cambiar el formato de los anuncios que transmiten, al menos. No solo volver a pasar lo que ya se ve en la pantalla chica.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados