CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Tips 2020: Futuro del trabajo con empatía

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Cerremos el año de forma extraordinaria, para adaptarnos al Futuro del trabajo y Macrotendencias en el Mercado laboral, ¡necesitamos negocios que aporten verdadero valor!

¿Cómo nos fue en ese año?, ¿podemos mejorar?, claro no me queda duda de que hubo grandes desafíos laborales y personales que nos dejaron aprendizaje.

Algunas personas partieron, ¿las extrañas?, ¡recuérdalos poniendo en práctica los valores que te enseñaron!

Cerremos el año de forma extraordinaria, para adaptarnos al Futuro del trabajo y Macrotendencias en el Mercado laboral, ¡necesitamos negocios que aporten verdadero valor!

¿Cómo te preparas para iniciar el próximo año?, reflexiona en tu desempeño, fíjate metas y haz tu Plan estratégico profesional

Tips 2020: Futuro del trabajo con empatía

  1. Seguimiento a proyectos

Es importante dar continuidad a la operación y seguramente has invertido en diversas iniciativas estratégicas a lo largo del año, ¡no las dejes morir!

  1. Aprender, desaprende y reaprende

No es que hacemos mal, es qué podemos mejorar para aprender, desaprender y reaprender en favor de nuestra carrera profesional y vida personal.

¡Evita ser obsoleto, renueva tus conocimientos y habilidades!, de lo contrario, serás parte de los excluidos del mercado laboral

  1. Responsabilidad Social Empresarial

Fomentemos empresas socialmente responsables, comprometidas con el medio ambiente, con sus colaboradores, accionistas y sociedad.

A lo largo la historia el ser humano ha cometido actos terribles como genocidio, extinción de animales, contaminación al medio ambiente, calentamiento global, esos temas nos hacen retroceder como sociedad.

¡Seamos proactivos, cuidemos nuestros recursos y evolucionemos sin dañas nuestro medio ambiente!

  1. Humanizar tu Marca Empleadora

Deseo que las empresas Humanicen su Marca Empleadora, los procesos indiferentes y deficientes, deben ser cosa del pasado, gestionar los negocios con sentido humano, fortalece nuestra Marca Empleadora, esto implica políticas de inclusión laboral, estamos viviendo en una etapa de transición digital, pero ese cambio, no nos exime de olvidarnos del sentido humano.

¡La Empatía, comunicación y profesionalismo, se integran para fidelizar a Clientes y Colaboradores!

  1. Fomentar los Valores Corporativos

Practica los valores, sé una persona íntegra, recuerda que tus acciones de pueden perjudicar a corto, mediano plazo y también a tu familia.

En este año, se habrán integrado varios colaboradores a tu empresa, ¿cómo ha sido su experiencia?, positiva o negativa… y los que dejaron de laborar contigo, ¿te recomendarían?

  1.  Fortalecen la Cultura Laboral

Fomenta la calidad en tus procesos, involucra y capacita a tu equipo, la atención oportuna es sumamente importante para el éxito de la empresa y la Felicidad en el Trabajo.

  1. Optimización de recursos

Deseo que haya reducción y eliminación de desperdicios, que todo el equipo aprenda a valorar las instalaciones, el mobiliario, de seguimiento a proyectos.

  1. Código de Conducta para proveedores

Tus proveedores también contratan gente, por lo tanto deben generar condiciones sanas de trabajo, no basta con ignorar malas prácticas laborales, ¡debemos prevenirlas y evitarlas!

Enfrentemos y evitemos los sobornos, conflicto de intereses, prácticas desleales…

Por favor reflexiona, muchas veces somos ejemplo o punto de referencia para hermanos, sobrinos, hijos, para subordinados o compañeros de trabajo, ¿qué acciones concretas has hecho a lo largo del año para fomentar la evolución de la sociedad?

  1.  Documentar los procesos

Deseo que las empresas documenten sus procesos, ya que son necesarios para estandarizar procedimientos, establecer indicadores, definir los puestos involucrados y evitar que se pierda el know how o conocimiento, esto evitará que actuemos de manera improvisad en el día a día.

  1. Cuida tu salud

Cuida tu vida, tu salud emocional y mental, disfruta tu trabajo, ¡debes fomentar el Bienestar emocional de tus colaboradores para generar mejor productividad y Satisfacción de Clientes Internos!

  1. Gestiona el tiempo

Gestiona tu tiempo y evita distractores, la fecha compromiso llega y debes tener listos entregables de calidad, por lo tanto date la oportunidad de impactar a tus clientes y evitar estrés.

  1. Genera un legado positivo

Debemos realizar acciones que contribuyan a la evolución de la sociedad, recuerda que evolucionamos cuando trabajamos en nuestras áreas de oportunidad, adoptamos mejores prácticas, cuidamos nuestros recursos naturales y fomentamos la calidad en los procesos productivos de nuestros proveedores.

Te recomiendo leer:

Fuente:

¡Muchas gracias por leerme, comparte mi columna y cita la fuente!, sígueme en redes, ¡platiquemos!, estaré encantada de interactuar contigo: Nelli Aca, Consultor de Candidate; Employee Experience/ Employee Centricity/ Social Recruiting/Transformación Organizacional y Cultural/ HR Disruptor/Procesos, políticas y más: Linkedin ®Nelli Aca, Twitter: @nelli_aca; Youtube: Nelli Aca

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Únete a la comunidad más grande marketing en español del mundo. Más de 150 mercadólogos inscritos.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados