x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Qué es la cultura organizacional?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Algunos la conocen también como Cultura Institucional, Empresarial o Corporativa, es el conjunto de valores, actitudes y experiencias que tiene un colaborador en una empresa, esto fortalece el sentido de pertenencia e identidad de un equipo con su organización.

Algunos la conocen también como Cultura Institucional, Empresarial o Corporativa, es el conjunto de valores, actitudes y experiencias que tiene un colaborador en una empresa, esto fortalece el sentido de pertenencia e identidad de un equipo con su organización.

Por eso es tan importante que el viaje del colaborador o Employee Journey, sea satisfactorio, debemos fomentar Employee Experience.

La Cultura Corporativa se debe fomentar en empresas de diversos tamaños, sí quieres fomentar la Innovación, genera el ambiente y camino claro: “Intraemprendimiento”, sí buscas colaboradores Felices en tu Organización, genera: “Felicidad en el Trabajo”, sí quieres fomentar un equipo auto gestionable, documenta reglas, procesos y reglamentos, los indicadores no se mueven solos en un Balance Score Card o cualquier estrategia corporativa, por ello involucra a tus colaboradores.

La Cultura facilita la implementación de una estrategia, lo cierto es que muchas organizaciones, no fortalecen su cultura y esa es una gran área de oportunidad, pues se vuelve vulnerable a personas con actitudes tóxicas.

¿Sabes en qué sitio estás parado con respecto a la meta de tu empresa?, ¿qué te falta para lograrlo?

Ten presente que los procesos, proyectos, la tecnología o cualquier proyecto por escrito puede parecer maravilloso, pero debes contemplar a las personas, procesos, cultura, cliente y las finanzas, para obtener resultados favorables.

Es necesario transformar culturalmente la empresa, los mismos clientes requieren mejoras organizacionales y trabajar con viejos esquemas, no es rentable.

¿Tus clientes están satisfechos con tu estilo de operar la empresa?, no siempre es así, las actitudes dejan malas impresiones, incluso hacen que los clientes opten por otros proveedores.

Habrá en el camino de tu empresa proyectos que suenen maravillosos, con gran tecnología, pero sí no contemplas a tus colaboradores, no habrá gran cambio, se tomará como: “lo tengo que hacer, pero el otro sistema estaba mejor”, entonces involucra a tu equipo, fomenta el Endomarketing, Employee Experience y tu Cultura Corporativa, se fortalecerá.

Fuente:

Mi experiencia profesional en Consultoría de negocios.

¡Muchas gracias por leerme, comparte este artículo y cita la fuente!

Sígueme en redes, ¡platiquemos!: Linkedin: ®Nelli Aca & Twitter: @nelli_aca

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Únete a la comunidad más grande marketing en español del mundo. Más de 150 mercadólogos inscritos.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados