x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Check List para un cierre de año extraordinario

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Cada día debió ser un gran reto, cerremos con broche de oro y agradezcamos a quienes formaron parte, por su confianza, compromiso y ayuda

Cada día debió ser un gran reto, cerremos con broche de oro y agradezcamos a quienes formaron parte, por su confianza, compromiso y ayuda.

Te comparto 6 tips para cerrar el año:

1. Agradecer a los clientes por su confianza

Estamos viviendo la era de la experiencia y el mercado, está muy competido, ¿cómo te diferencias de la competencia?, tu servicio es excepcional, das seguimiento oportuno, escuchas la voz de tus clientes.

Agradecer a tus clientes, es muy importante, evita llamarlos únicamente para renovar contrato o para avisar que su garantía expiró.

2. Agradecer a nuestros colaboradores

La experiencia de empleado, impacta en la experiencia de cliente, sin lugar a dudas y es muy importante generar experiencias de trabajo extraordinarias, estamos viviendo también una “guerra por el tanto calificado”, algunos padecen también fuga de talento, alta rotación y ausentismo, tus colaboradores, son la imagen de tu marca, por lo tanto pueden impactar positiva o negativamente.
Sí tus colaboradores son productivos y rentables, fidelizalos a tu marca empleadora, fomenta la felicidad en el trabajo

3. Evaluar el desempeño de nuestros colaboradores

Las empresas deben gestionar a sus colaboradores con calidad, monitorear y medir el desempeño de sus colaboradores, generar employee experience, los colaboradores deben desempeñarse brillantemente, disfrutar su labor con valor agregado.

“Las evaluaciones deben ser periódicas y deben ser constructivas, más que destructivas” Estudio Tendencias del Entorno Laboral México, 2018 de Kelly Services.

4. Evaluar los resultados de tus indicadores

Quizás definiste indicadores en sus diversas variantes, como mensuales, trimestrales, semestrales o anuales.

Recuerda que los kpis, no mejoran mágicamente y sí quieres mejorar el NPS, productividad, rentabilidad, debes monitorear y establecer un plan de acción, por eso es importante involucrar a tu equipo y fomentar el compromiso de tus colaboradores, ellos pueden catapultar tu empresa.

5. Definir Presupuesto Empresarial 2019

¿fin de año y no has definido el presupuesto para el siguiente año?, ¿planeamos financieramente la operación de la empresa?, ¿fomentamos la liquidez financiera en nuestra operación?.

Debemos proyectar los gastos de la empresa en términos monetarios, para hacer frente a los gastos que se avecinen y cumplir los objetivos en un tiempo definido.

6. Hacer Plan Estratégico 2019

La planeación estratégica promueve el éxito en los negocios, pero ¿cuáles son las acciones que realizan para lograr sus objetivos?, ¿qué haces para generar rentabilidad en tu negocio?, ¿cómo promueves procesos eficientes?, ¿comunicas la estrategia y aseguras la colaboración de tu equipo?, ¿qué acciones se implementaran?, ¿quiénes llevarán a cabo el plan estratégico?, ¿qué recursos necesitarás para ejecutar el plan estratégico?, recuerda realizar un diagnóstico es la clave para el éxito de los proyectos.

Recuerda que “sí no sabemos a dónde vamos, probablemente no lleguemos a ninguna parte”

Fuente:

Mi experiencia profesional en consultoría de negocios.

¿Te gustaría saber más del tema?, escríbeme.

¡Muchas gracias por leerme, comparte este artículo y cita la fuente!

Sígueme en redes, ¡platiquemos!: Linkedin: ®Nelli Aca & Twitter: @nelli_aca

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Únete a la comunidad más grande marketing en español del mundo. Más de 150 mercadólogos inscritos.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados