12 deseos para Año Nuevo en las empresas

Iniciamos un gran año y debemos generar mejores resultados, que contemplen a clientes, colaboradores y sociedad.

Estos son mis deseos de Año Nuevo para las empresas:

1. Responsabilidad Social Empresarial

Deseo empresas socialmente responsables, comprometidas con el medio ambiente, con sus colaboradores, accionistas y sociedad.

2. Experiencia de Empleado

Deseo que las experiencias de trabajo sean grandiosas y satisfactorias para candidatos y colaboradores, que las áreas de oportunidad que existen como falta de seguimiento a candidatos, deficiente incorporación de nuevos colaboradores, falta de capacitación, entre otros puntos, se convierten en fortalezas para que los colaboradores sean embajadores de marca del maravilloso lugar donde laboran.

3. Optimización de recursos

Deseo que haya reducción y eliminación de desperdicios, que todo el equipo aprenda a valorar las instalaciones, el mobiliario, de seguimiento a proyectos.

4. Documentar los procesos

Deseo que las empresas documenten sus procesos, ya que son necesarios para estandarizar procedimientos, establecer indicadores, definir los puestos involucrados y evitar que se pierda el know how o conocimiento, esto evitará que actuemos de manera improvisad en el día a día.

5. Fomentar la productividad

Deseo que las empresas fomenten la productividad, mediante supervisión efectiva, mejores herramientas, instrucciones claras, monitoreo, la Cultura enfocada al cliente es una gran fortaleza, por lo tanto debemos ser productivos y eficientes, por ello nuestro 80/ 20 es necesario, medir indicadores de desempeño, kpis mensuales, bimestrales, semestrales y anuales, tenemos claro que los clientes quieren resultados, no excusas, es importante empoderar a los colaboradores para que ellos resuelvan problemas y reduzcamos quejas.

6. Reaprender

Deseo que haya aprendizaje continuo, reaprendizaje y que se desaprenda, como parte de la Mejora Continua personal y profesional.

Requerimos mejorar, pues estancarnos en una zona de confort, no es rentable, debemos esforzarnos por renovar nuestros conocimientos, procesos, servicios, escuchar la voz del cliente es necesario, veo que a veces se mide, pero no se implementan acciones de mejora.

7. Mejora Continua y Proactividad

Deseo que las empresas mejoren continuamente e implementen acciones proactivamente, que no esperen a verse en una contingencia para renovarse, quizás sea hora de cambiar su modelo de negocio, rediseñar indicadores, hacer una reingeniería, los resultados no se presentarán mágicamente, habrá que hacer ajustes e implementar mejores prácticas.

8. Seguimiento a proyectos

Deseo que se dé seguimiento a proyectos y se fomente el compromiso, como hábitos personales y esto se vea reflejado en la Evaluación del desempeño de los colaboradores y evaluación de los clientes, que dé como resultado Satisfacción de los Clientes, por lo tanto Experiencia de Cliente o Customer Experience, para que las empresas laboren en equipo de manera corresponsable.

9. Fortalecer la Cultura Organizacional y fomentar los valores corporativos

Deseo que las empresas fortalezcan su Cultura Organizacional y fomenten los valores, hacia el interior de sus organizaciones y esto se refleje con clientes, accionistas y sociedad, esto implicará servicios de calidad, con ética, profesionalismo, innovación, compromiso.

Deseo que los colaboradores tomen conciencia de que pertenecer a una gran empresa, requiere compromiso mutuo.

10. Humanizar tu Marca Empleadora

Deseo que las empresas Humanicen su Marca Empleadora, los procesos indiferentes y deficientes, deben ser cosa del pasado, gestionar los negocios con sentido humano, fortalece nuestra Marca Empleadora, esto implica políticas de inclusión laboral, estamos viviendo en una etapa de transición digital, pero ese cambio, no nos exime de olvidarnos del sentido humano.

¡La Empatía, comunicación y profesionalismo, se integran para fidelizar a Clientes y Colaboradores!

11. Transformación Organizacional

Deseo que haya Transformación Organizacional en las empresas, quizás algunas también ya estén listas para el gran paso hacia la Digitalización, enhorabuena, sigamos por buen camino.

Lo importante es establecer un Plan de acción y definir fechas compromiso, sé que hay áreas de oportunidad que impactan en las organizaciones, pero tenemos una nueva oportunidad de mejorar en las organizaciones. Sé que hay gente muy talentosa en las empresas, entonces actuemos en equipo para generar mejores resultados, ¿quién no se siente orgulloso de ser parte de una empresa competitiva?

Fuente:

Mi experiencia profesional en consultoría de negocios.

¿Te gustaría saber más del tema?, escríbeme.

¡Muchas gracias por leerme, comparte este artículo y cita la fuente!

Sígueme en redes, ¡platiquemos!: Linkedin: ®Nelli Aca & Twitter: @nelli_aca

loading...