x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 razones para reaprender

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Se trata de la capacidad que tienen las personas para reflexionar aprender, renovar sus conocimientos y reaprender nuevamente

Cambiar paradigmas, enfrentar mitos, atreverse a adquirir mejores conocimientos y hacer mejor las cosas en el mundo profesional y negocios, forma parte de la evolución humana.

¿Qué es Reaprender?

Es la Capacidad que tienen las personas para reflexionar aprender, renovar sus conocimientos y reaprender nuevamente.

Estas son las 5 razones por las que debes reaprender

1. Adaptarnos al mercado laboral

Convivimos diversas generaciones en un mismo espacio laboral, algunos hace mucho que no se capacitan, pues no tienen tiempo, otros tienen los conocimientos teóricos pero recientes y voluntad para seguir aprendiendo.

Hay casos varios de empresas que quebraron por no innovar, como Kodak o BlockBuster y esto también aplica a personas, muchos se resistieron al cambio de metodología, herramientas, transformación digital y perdieron sus empleos… ¿qué haces para competir en el mercado laboral, te capacitas o tus conocimientos son ya obsoletos?

“Deberíamos dedicarnos a desaprender gran parte de lo aprendido y aprender lo que no se nos ha enseñado.” Ronald Laing.

2. Competitividad

Yo no demerito a ninguna generación, todas son valiosas, sólo no hay que pecar de soberbia, “yo lo sé todo”, más bien hay que ser humildes para desarrollar la capacidad de desaprender y reaprender.

3. Adaptarte a la Transformación Cultural

Vivimos cambios que impactan en nuestra vida diaria y por supuesto en la Cultura Laboral, ¿estamos preparados?, todos debemos renovarnos, actualizarnos permanentemente, desaprender y reaprender.

Existen brechas generacionales, ¿a qué me refiero?, a la distancia que separa a diferentes generaciones, la tuya con la de tus abuelos, la tuya con la de tus padres, la tuya con la de tus hijos, esas brechas implican diferentes estilos de trabajo, modelos organizacionales, habilidades en el trabajo, ¿qué haces tú para adaptarte a la transformación cultural?

“Desaprender la mayor parte de las cosas que nos han enseñado es más importante que aprender”. Eduard Punset

4. Adaptarte a la Transformación Digital

El uso de herramientas para agilizar nuestras labores con mejores resultados y menor tiempo.
Ejemplo:

Te contratan para una vacante que parece maravillosa, incluso con nombre rimbombante o título nobiliario, te causa emoción pues piensas que vas a aplicar tu expertis y experiencia, pero en la realidad, deja mucho que desear, pues te imponen una rutina, tareas que no agregan valor, te piden incluso que sí quieres hacer tu trabajo lo pagues con tu sueldo, con la promesa de que luego te lo de lo devolverán según las políticas de reembolso, porque eso sí no es urgente.
La Transformación digital, comienza desde la cabeza, apoyando la implementación de mejores prácticas, es lógico mejores acciones, mejores resultados.

Con la Transformación Digital se puede agilizar tiempos, mejorar resultados, en vez de contratar a más personas que hagan los mismos procesos rutinarios impuestos. ¡Empodera el talento en tu empresa, escucha mejores prácticas empresariales para implementarlas y eficientar la operación!

5. Adaptarnos al Futuro del trabajo

Se plantean diversas Macrotendencias en el Mercado laboral, seamos disruptivos en servicios y metodología, esto es rentable profesionalmente y empresarialmente, necesitamos negocios que aporten verdadero valor.

Habemos migrantes digitales y nativos digitales, debemos adaptarnos o quedaremos rezagados en el mercado del trabajo.

Recuerda, “Los analfabetos del siglo XXI no serán aquellos que no sepan leer y escribir, sino aquellos que no sepan aprender, desaprender y reaprender”. Herbert Gerjuoy

Conclusión:

No es que hacemos mal, es qué podemos mejorar para aprender, desaprender y reaprender en favor de nuestra carrera profesional y vida personal.

¿Te gustaría saber más al respecto?, platiquemos por redes
Fuente:

Mi experiencia profesional en Consultoría de negocios.

¡Muchas gracias por leerme, comparte este artículo y cita la fuente!

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Únete a la comunidad más grande marketing en español del mundo. Más de 150 mercadólogos inscritos.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados