x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Mejora tu employee experience, mediante tu responsabilidad social corporativa

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Innovar en nuestros procesos y mejorar la calidad, también implica mejorar nuestra filosofía para ser competitivos en un mercado cada vez más demandante

La Responsabilidad Social Corporativa, es rentable, necesaria y urgente.

Innovar en nuestros procesos y mejorar la calidad, también implica mejorar nuestra filosofía para ser competitivos en un mercado cada vez más demandante. Convivimos con multigeneraciones en el trabajo, pero no hay políticas reales de inclusión laboral, debemos mejorar como empresa y como compañeros de trabajo.

Beneficios Empresa Socialmente Responsable:

1. Felicidad en el trabajo

Laborar sin visión y pasión, es cosa del pasado, ya que los colaboradores, lo reflejan con sus compañeros de trabajo y con clientes, debemos mejorar nuestra manera de actuar y generar resultados.

2. Atracción de talento

Implementar acciones claras para nuestra empresa, clientes, colaboradores y accionistas, es un gran factor para atraer talento, pues da certeza a los candidatos y colaboradores que trabajarán en un entorno saludable, competitivo y retador.

Apoyemos a las empresas incluyentes, con ética profesional y reglas claras, es hora de romper estereotipos e implementar políticas sustentables.

La propuesta de Valor al Empleado (PVE), debe ser atractiva para los candidatos, ¿qué nos diferencia de la competencia?

3. Mejora la Calidad

Invertir en responsabilidad social empresarial, se ha convertido en una necesidad rentable, ya que los procesos se han vuelto obsoletos y deficientes, debemos laborar con la filosofía de mejora continua.

4. Mejor reputación de marca

Las nuevas generaciones son más atraídas por la Reputación Laboral de una empresa, por lo tanto, sí tu empresa se ve envuelta en escándalos por maltrato laboral, daño al medio ambiente y constantes problemas, es muy probable que se afecte también tu Reputación como empleador.

5. Gestión de negocio

La gestión debe mejorar, esto involucra cambios, una nueva cultura, políticas, procesos… es verdad una gestión de negocios responsable, que involucra mejores resultados y requieren colaboración y buena comunicación.

6. Mejora el clima laboral

La Responsabilidad Social Corporativa, es un tema serio, que se ve reflejado en el clima organizacional y medirlo repetitivamente sin acciones claras, no será la solución a los problemas.

7. Reducción de consumo energético

Actualmente se vive situaciones de desabasto de gasolina por cuestiones de logística u otras razones, a veces por congestionamiento de tráfico, también porque se complica el acceso a las instalaciones, es que muchos empiezan a ver el home office como una opción para dar continuidad a la operación de la empresa y evitar quejas de los clientes, esta alternativa también reduce el consumo de energía pues genera diversos beneficios colaterales.

8. Productividad

La estrategia del negocio, debe renovarse, no solo contemplar temas digitales, hablamos ahora de generar experiencias para nuestros clientes, pero también para nuestros colaboradores y se requiere vivir nuestros valores y que cada fase del ciclo laboral de nuestros colaboradores sea memorable, por ello es importante dotar de herramientas a nuestros colaboradores y capacitarlos.

9. Innovación en los procesos

Los estándares de sostenibilidad, deberían ser más normales en nuestros procesos, evitar desperdicios, reducir los cuellos de botella, mejorar los resultados de las métricas, esto debería ser común para un buen empleador.

¡Practiquemos nuestros valores, seamos mejores líderes!

Fuente:

Mi experiencia profesional en consultoría de negocios.

¿Te gustaría saber más del tema?, escríbeme.

¡Muchas gracias por leerme, comparte este artículo y cita la fuente!

Sígueme en redes, ¡platiquemos!: Linkedin: ®Nelli Aca & Twitter: @nelli_aca

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Únete a la comunidad más grande marketing en español del mundo. Más de 150 mercadólogos inscritos.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados