Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

4 Acciones para que tu empresa contribuya a la evolución de la sociedad

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Evolucionamos cuando trabajamos en nuestras áreas de oportunidad, adoptamos mejores prácticas, cuidamos nuestros recursos naturales y fomentamos la calidad en los procesos productivos de nuestros proveedores.

Evolucionamos cuando trabajamos en nuestras áreas de oportunidad, adoptamos mejores prácticas, cuidamos nuestros recursos naturales y fomentamos la calidad en los procesos productivos de nuestros proveedores.

Sin embargo, involucionamos cuando torturamos animales para sacar provecho, al dañar el medio ambiente, al actuar con frivolidad, cuando no actualizamos nuestros procesos, procedimientos ni documentos críticos de la empresa, al no practicar valores en nuestra vida personal y profesional.

A lo largo la historia el ser humano ha cometido actos terribles como genocidio, extinción de animales, contaminación al medio ambiente, calentamiento global, esos temas nos hacen retroceder como sociedad.

Al contemplar temas como Experiencia de Cliente y Experiencia de Empleado, debemos ser congruentes con la sociedad y con el futuro del planeta.

Nuestros procesos productivos deben contemplar estándares de excelencia, recordemos que convivimos con multigeneraciones en el trabajo, por lo tanto debemos asegurar la transferencia del conocimiento y cuidado al medio ambiente, personas y empresa.

¡No podemos esperar un crecimiento exponencial de nuestra empresa sí no cuidamos a nuestros colaboradores, el medio ambiente y sí no innovamos en nuestros procesos productivos!

Nelli Aca, ¿Cómo podemos las empresarios contribuir a la Evolución de la sociedad?

La Responsabilidad Social Corporativa, es rentable, necesaria y urgente.

Innovar en nuestros procesos y mejorar la calidad, también implica mejorar nuestra filosofía para ser competitivos en un mercado cada vez más demandante. Convivimos con multigeneraciones en el trabajo, pero no hay políticas reales de inclusión laboral, debemos mejorar como empresa y como compañeros de trabajo.

Los colaboradores, son la imagen de la empresa y su comportamiento, dice mucho de su organización

El Código de ética es sumamente necesario para las empresas, pues previene incidentes que impactan en el valor de la marca y en la Reputación Corporativa, todas las empresas deben contar con uno y difundirlo para prevenir malas prácticas, es responsabilidad de todos conocerlo y aplicarlo.

  • Código de conducta para proveedores

Tus proveedores también contratan gente, por lo tanto deben generar condiciones sanas de trabajo, no basta con ignorar malas prácticas laborales, ¡debemos prevenirlas y evitarlas!

Enfrentemos y evitemos los sobornos, conflicto de intereses, prácticas desleales…

Por favor reflexiona, muchas veces somos ejemplo o punto de referencia para hermanos, sobrinos, hijos, para subordinados o compañeros de trabajo, ¿qué acciones concretas has hecho a lo largo del año para fomentar la evolución de la sociedad?

Fuente:

Mi experiencia profesional en Consultoría de negocios, con tus acciones, ¿fomentas la evolución o retroceso de la sociedad?

¡Muchas gracias por leerme, comparte mi columna y cita la fuente!, sígueme en redes, ¡platiquemos!, estaré encantada de interactuar contigo: Nelli Aca, Consultor de Candidate; Employee Experience/ Employee Centricity/ Social Recruiting/Transformación Organizacional y Cultural/ HR Disruptor/Procesos, políticas y más: Linkedin ®Nelli Aca, Twitter: @nelli_aca; Youtube: Nelli Aca

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Únete a la comunidad más grande marketing en español del mundo. Más de 150 mercadólogos inscritos.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados