x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Se filtró el nuevo Samsung Galaxy Fold? Así lo parecen sugerir estas fotografías

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Desde que salió su anterior teléfono plegable, Samsung se mostró decidido a perfeccionar la tecnología y lanzar la próxima gran innovación en smartphones
  • La filtración del Samsung Galaxy Fold 2 la hizo el leaker Ice Universe

  • Junto con este dispositivo, la marca podría estar trabajando en otro teléfono

  • En las imágenes se puede ver que el aparato solo tiene dos cámaras principales

Una de las tecnologías de las que más se ha oído hablar en la industria de los smartphones, son los dispositivos plegables. Varios agentes de hecho creen que pueden tener un impacto importante en el mercado. Muchos creen que su potencial es más fácil de percibir en las tablets. Brain Bridge apunta que curarían la apatía de los usuarios. Y Tech Republic asegura que mejorará la experiencia del consumidor. Por ello el interés de Samsung, Huawei y otros.

Y es que prácticamente todos los grandes fabricantes de smartphones en el mundo están trabajando en una versión plegable de sus dispositivos insignia. Samsung lanzó su infame Galaxy Fold hace no muchas semanas. Huawei planea lanzar el Mate X fuera de China, su respuesta a la propuesta de su rival surcoreana. Microsoft le dio su propio giro al concepto, con un proyecto de doble pantalla. Hasta se ha rumorado que Apple prepara un iPhone así.

Pero vale la pena centrarse en el caso de Samsung. La compañía tomó un gran riesgo con su primer Galaxy Fold. No solo le ganó la jugada a todos sus rivales. De hecho fue la primera en apostarle a un concepto que no tenía particular demanda del mercado. El esfuerzo, para la desgracia de la marca, no estuvo muy bien logrado. Fuera de los problemas de pantalla, es aún un artículo de lujo. Pero eso no ha desanimado a la marca para perfeccionar su fórmula.

¿Se filtró el Samsung Galaxy Fold 2?

Lo anterior hace clara referencia al rumorado teléfono plegable de segunda generación de la marca surcoreana. Desde junio se decía que Samsung ya estaba trabajando en este nuevo dispositivo, incluso antes de perfeccionar su predecesor. En agosto se filtraron las primeras características, y en septiembre empezó a circular una posible fecha de lanzamiento. En octubre, la misma empresa pareció revelar un boceto conceptual de este nuevo teléfono.


Notas relacionadas


Pero todos estos rumores palidecen frente al que da a conocer The Verge. En la plataforma china Weibo empezaron a circular fotos de lo que parece el nuevo teléfono plegable de Samsung en “carne y hueso”. Los detalles del aparato no son muy claros, y tampoco se puede distinguir si se trata de una imagen legítima, el prototipo de otra marca o una falsificación. Pero de ser ciertos los rumores, parece que la surcoreana está bastante cerca de lograr su objetivo.

La oportunidad de Samsung

Este tipo de filtraciones no son poco comunes en el mundo de la tecnología. De hecho, se ha convertido en casi una tradición para empresas, medios y usuarios. En abril se dio a conocer antes de lo esperado el diseño de su iPhone 11. El Pixel 4 de Google fue uno de los equipos de los que más información se tenía antes de su lanzamiento. La misma Samsung también ha tenido que soportar estos fenómenos, con un gran leak para su A90 en septiembre pasado.

Con la presunta filtración del Galaxy Fold 2, vale la pena analizar la estrategia plegable de Samsung. No se puede negar que el concepto de un teléfono que se dobla es algo interesante para los consumidores. No por nada se ha creado tanta expectativa ante el desarrollo de este tipo de teléfonos en todo el mundo. Sin embargo, los costos de la tecnología son demasiado altos todavía. Así que, en realidad, es más de una innovación de curiosidad que de compra.

A través del Galaxy Fold 2, Samsung tiene la oportunidad de revetir este status quo. Si se va a comercializar aparato más pequeño, como el que se ve en las fotos filtradas, se podría intuir que podrá venderse a un precio más bajo. La pregunta es, ¿realmente qué tan abajo puede llegar este costo? Y una vez que la empresa llegue a su límite, ¿será suficiente para incentivar la demanda? Si no se resuelve este problema crucial será difícil que la marca en verdad triunfe.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

McDonald's

McDonald’s revive alimento que daba por muerto

McDonald’s ha tomado la decisión de revivir uno de sus productos que hace años no tenía en el menú de sus restaurantes y la acción es señal de cómo las marcas están apostando por viejas estrategias en contingencia.