x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El Samsung Galaxy Fold se podrá adquirir, al fin, este viernes

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Tras varios intentos fallidos, finalmente, Samsung pondrá a la venta el Samsung Galaxy Fold, su smartphone plegable, a finales de esta semana en Estados Unidos

Estados Unidos.- Sin duda alguna, el Samsung Galaxy Fold se está convirtiendo en el modelo más controvertido para la firma coreana de tecnología. El pasado 3 de mayo erá el día que estaba destinado a que se pusiera a la venta este smartphone plegable pero tras los errores que presentó el producto, la fecha de lanzamiento se ha ido retrasando y parece que todo indica a que será a finales de esta semana cuando el dispositivo se ponga a la venta en Estados Unidos.

Disponible en Best Buy, AT&T y en las Samsung Stores

En concreto, el Samsung Galaxy Fold se lanzará este viernes en tiendas seleccionadas de Best Buy, puntos de venta AT&T y Samsung Experience Stores de Estados Unidos y estará disponible en dos versiones: desbloqueado o libre o con un plan de AT$T y, además, también se podrá adquirir en dos colores (negro y plateado).

Por si aún no conoces este smartphone plegable, se trata de un celular inteligente de 4,6 pulgadas y que abierto, se convierte en una tablet de 7,3 pulgadas. Su precio será de casi 2 mil dólares y su diseño ha sido modificado para fortalecer el área de bisagras del mismo y también se ha extendido la capa protectora superior para que sea más obvio para los usuarios que no se debe quitar. Asimismo, Samsung agregó tapas para proteger la parte superior e inferior de la bisagra de este dispositive.

Samsung sigue siendo la firma líder en el sector

Con este nuevo rediseño, ha quedado claro que Samsung ha aceptado los errores presentes en su primer smartphone plegable pero lo que sí está claro es que las expectativas de los consumidores por este tipo de dispositivos han descendido notablemente. Sobre todo, este bajo interés se debe al alto costo del celular y también porque la compañía coreana canceló la preventa de un dia después de anunciar que iba a estar disponible y, al final, solo estará disponible en pocas tiendas.

Lo que está claro es que Samsung pretende innovar en el sector de los smartphones plegables y supone una apuesta diferente a la que se ha presentado en la industria, sobre todo porque los modelos de más de 1.000 dólares o más no son atractivos para los consumidores. Con este lanzamiento, la compañía coreana pretende mantenerse como líder entre los proveedores de smartphones en todo el mundo, con más de 71,6 millones de unidades vendidas en el primer trimestre del año y superando a otras firmas como Huawei y Apple.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados