• El Galaxy Fold es una de las propuestas tecnológicas más importantes en el mercado, por la innovación con que cuenta el dispositivo.

  • Samsung es la marca líder en el segmento de smartphones, una industria de suma importancia para las marcas tecnológicas.

  • Samsung cuenta con un valor de marca de más de 91 mil millones de dólares, según proyecciones de Brand Finance.

El Galaxy Fold es hoy en día uno de los productos más polémicos, porque representaba un nuevo capítulo en innovación dentro del mercado de smartphones, sin embargo, falló al consumidor.

Lq principal característica del Galaxy Fold, es como lo dice su nombre, que puede doblarse permitiendo que la pantalla se amplíe y mejore la experiencia de usuario con el dispositivo, sin embargo, este presentó todo tipo de fallas que impidieron su éxito y motivó que plataformas de venta como AT&T y Best Buy cancelaran su comercialización.

Diversas fallas se comenzaron a reportar en la función que ofrecía la pantalla, impidiendo que el dispositivo renovara el segmento de smartphones que no es cualquier industria, pues estamos hablando de un mercado con dos mil 710 millones de personas en el mundo que tendrán un smartphone durante este 2019, según eMarketer.

La proyección es un importante indicio de por qué es vital que las marcas de este segmento innoven y aún más, que los productos que saquen al mercado no fallen, porque representa un duro golpe para estas.

Debido a esto resulta interesante observar las filtraciones de lo que parece ser el nuevo Galaxy Fold 2, cuando Samsung aún no ha podido resolver cuándo mejorará las fallas del primer dispositivo que lanzó en esta categoría.

ET News ha dado a conocer el aspecto del que podría ser la nueva propuesta Fold de Samsung y aunque no está confirmado que el nombre de este nuevo dispositivo siga la secuencia de Galaxy Fold 2, el dispositivo tendrá una pantalla completa de 6,7 pulgadas y una pantalla de una pulgada que permitirá ver notificaciones.