Internacional.- Aún no ha salido a la venta el Samsung Galaxy Fold de Samsung y, ahora, se ha dado a conocer que la firma estaría trabajando en la segunda generación de este smartphone plegable, cuyo lanzamiento al mercado se ha retrasado y parece que será en diciembre cuando finalmente se ponga a la venta la primera generación de este dispositivo y se hayan solucionado los problemas con su pantalla y diseño.

Se doblará por su lado menor

Pero, como ya hemos indicado y se ha podido conocer, gracias a numerosos medios digitales, ya se ha registrado la patente de este nuevo móvil plegable de la firma de Corea del Sur. Sin duda alguna, el mayor cambio de este móvil con respecto a su antecesor es que se doblará por su lado menor, haciendo que cuando se cierre el dispositivo sea mucho más pequeño.

Así, se espera que desplegado tenga una diagonal de 6,7 pulgadas pero cerrado ocuparía la mitad aproximadamente. Esto es gracias a que el sistema de bisagra sería mucho mayor y se podría doblar por varias partes, para que así aparezca una arruga en la pantalla.

Contará con cuatro cámaras

Además, otras de las novedades de este modelo sería que la pantalla estaría colocada en el lado externo, no en el interno y es que también se podría doblar hacia el interior, protegiendo la pantalla. En la parte interior habrá cuatro cámaras, al igual que el Samsung Galaxy S11 y que van a coincidir en funcionamiento con las del Samsung Galaxy S10 5G.

Aunque muchos rumores apuntan a la época decembrina para el lanzamiento del primer smartphone plegable de Samsung, lo cierto es que desde algunos medios se espera que el dispositivo sea lanzado en septiembre. Eso sí, según afirmó Samsung a través de un comunicado, el Fold contará con una serie de “refuerzos adicionales diseñados para una mejor protección ante partículas externas y manteniendo intacta su experiencia flexible característica”.