x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Noticias de la semana: Créditos de AMLO y sin NFL para TV Azteca

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Marcas nuevas, lanzamientos y decepciones en algunos programas de gobierno: Estas fueron las noticias más importantes de los últimos días
  • A lo largo de la semana, se realizaron varios artículos solo para los suscriptores premium que analizan más a detalle algunas de estas noticias

  • Ninguna de las marcas mencionadas en esta lista fue el centro de la atención en más de una de estas noticias

  • Sin embargo, el Día de la Independencia de México de este año sí fue un tema central de dos de estos textos

Hoy concluye una semana llena de noticias en algunas de las industrias y esferas de influencia más importantes del mercado. A eso se le debe de sumar que, todavía más en la noche, se va a dar la primera edición remota de los premios Emmy, que probablemente generarán un par de noticias por sí mismos. Si quieres un pequeño, rápido resumen sobre todo lo que ocurrió en los últimos días en el universo de marcas, medios y publicidad, no dejes de leer este artículo.

TV Azteca se quedó sin la NFL luego de 30 años por esta razón

México es reconocido históricamente como el segundo país con la afición más grande por la NFL, fuera de Estados Unidos (EEUU) naturalmente. Por eso, el hecho que TV Azteca se haya quedado sin los derechos de transmisión de la liga son unas noticias devastadoras para esta marca. Como suele suceder en estos casos, la principal razón para la ruptura presuntamente se centró en un tema económico. Es decir, se exigió un pago que la cadena no pudo aceptar.

Video revela nuevo método de robo a usuarios en cajeros automáticos

En un nuevo capítulo de inseguridad en México, un video comenzó a circular sobre un modo de fraude a los usuarios de ATMs en el país. Básicamente los agentes maliciosos colocan un teléfono celular dentro del cajero automático y lo dejan grabando unos minutos. Ya que varias personas revelan sin querer su PIN, los delincuentes recuperan la grabación. Con las noticias de este sistema, se suma otro método a la creciente lista de vulnerabilidades de los aparatos.

Amazon lanza Luxury Stores y Walmart no podrá copiar la idea ¿o si?

Si hay algo que la compañía de Jeff Bezos no puede negar, es que está en una misión eterna para proporcionarle al consumidor cualquier producto que pueda desear desde su sitio. No hay mejor muestra de ello que su nueva marca Luxury Stores. Con las noticias de este nuevo lanzamiento, el público podrá acceder a productos de colecciones como Oscar de la Renta directamente desde su marketplace. Un nuevo mercado de nicho con un potencial enorme.

Minuto a minuto del Apple Event: Cómo ver el evento de Tim Cook y todo lo que se presentará

A mediados de la semana, la compañía tecnológica más valiosa de todo el mundo presentó su nuevo portafolio de productos y dispositivos. Entre los lanzamientos se cuenta el Watch Series 6, una nueva iPad Air, el servicio Fitness+, así como el paquete de suscripción Apple One. Si bien la compañía no presentó el iPhone 12, como algunos analistas esperaban, sí lanzó una versión de bajo costo de su smartwatch. La “innovación” de su nuevo oxímetro generó críticas.

Esto es lo que pagó el gobierno para la rifa del avión presidencial

Como parte de la celebración del Día de la Independencia, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) llevó a cabo la rifa del infame avión presidencial. Si bien el presidente presumió una recaudación superior a dos mil millones de pesos (mdp), parece que apenas se cubrió el costo de los 100 premios de 20 mdp. Si a eso se suman los gastos de organización de este evento, se podría decir que en realidad el sorteo fue menos positivo de lo presumido.

Viva México: Así celebran las marcas el 15 de septiembre desde redes sociales

Por supuesto, el Gobierno federal no fue el único que se decidió a celebrar la Independencia de México. Varias compañías decidieron sumarse al festejo, a pesar de las medidas sanitarias. Entre las que se destacaron en las noticias se encuentran Cerveza Victoria y Club Tigres, que realizaron simples publicaciones de apoyo y celebración en sus redes sociales oficiales. Oxxo, Seven Eleven, la WWE, Sanborns, Ghandi y Cinemex se sumaron con unas muestras similares.

Apoyos de AMLO no ayudaron a MiPyMEs: Reportan el cierre definitivo de 320 mil negocios

En general, el Gobierno federal decidió, desde un principio, reducir al mínimo el gasto que se iba a realizar para minimizar el impacto de la COVID-19 en el país. Sin embargo, una de las noticias más importantes fue que, como parte de los esfuerzos que sí se iban a realizar, sería la entrega de créditos a Micro, Pequeñas y Medianas Empresas. Pero a seis meses de iniciada la emergencia sanitaria en el país, se dió a conocer que 320 mil MiPyMEs solo ya han quebrado.

Facebook lanza app para que tu community manager trabaje menos y rinda más

Las tareas de las que está a cargo un Community Manager, aunque parezcan sencillas, son en realidad bastante complejas y cansadas. Es por eso que las noticias de un nuevo sistema de apoyo para estos expertos en Facebook se hizo tan viral. El Business Suite permitiría a estos especialistas generar contenido para FB, Instagram y WhatsApp desde una misma plataforma unificada. Y así, reducir notablemente el tiempo que pasan en las aplicaciones de la empresa.

PlayStation 5 presenta una ¿consola bañada en oro? Sony lo hace posible

En lo que se refiere a precio, accesibilidad y flexibilidad, Microsoft parece tener una ventaja significativa por encima de su rival Sony. Al menos en lo que respecta a la lucha por la nueva generación de consolas, con la guerra entre la Xbox Series X/S y la PS5. Sin embargo, ésta última apostará aparentemente por un nicho único: el de lujo. Y es que se ha revelado que se liberará una versión especial del dispositivo bañada en oro, tanto de 18 como de 24 quilates.

Chanel pierde su famoso logo en Colombia

Para terminar con las noticias de la semana, una terrible pérdida para una de las marcas de moda más importantes en todo el mundo. Después de una extensa batalla legal, Chanel perdió un juicio contra la empresa de planificación de bodas Cásate en Colombia. La compañía había estado usando diseños similares al logo del negocio en ciertos bientes y material promocional. A pesar de las protestas, las autoridades determinaron que no había un parecido suficiente.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

McDonald's

McDonald’s revive alimento que daba por muerto

McDonald’s ha tomado la decisión de revivir uno de sus productos que hace años no tenía en el menú de sus restaurantes y la acción es señal de cómo las marcas están apostando por viejas estrategias en contingencia.