x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Amazon lanza Luxury Stores y Walmart no podrá copiar la idea ¿o si?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Amazon ha lanzado Luxury Stores, la última apuesta con que busca convertirse en la segunda puerta de entrada a las tienda de lujo en el mundo y una idea de innovación, que posiblemente Walmart no imite o tal vez si.
  • Últimamente Walmart ha estado lanzando productos similares a los que Amazon ha venido operando en últimas fechas.

  • Una de las características del retail es la capacidad que tiene esta industria, en la innovación en comunicación a través de medios digitales como las redes sociales y el comercio electrónico.

  • Walmart se ha convertido junto a amazon en dos protagonistas clave del retail a nivel mundial.

El mercado de retail de lujo ha logrado innovar en últimas fechas gracias al comercio electrónico, el cual se ha convertido en una plataforma única de experimentación, a través de la cual se han podido mantener desarrollos sumamente relevantes.

Un elemento que no podemos perder de vista en medio de esta innovación es el que tiene que ver con la forma como las marcas están pensando en el trabajo online.

Esta nueva forma de pensar se trata de crear alianzas, por ejemplo, Amazon tiene la tecnología y el dominio en logística en todo el mundo, por lo que una colaboración con marcas de lujo es una apuesta a la que estas firmas no pueden ser omisas, es una oportunidad única para lograr resultados comerciales de valor.

Ante esta apuesta, el retail se lanza cada vez más por la innovación y no solo eso, marca una serie de elementos ante los cuales tenemos que permanecer atentos.

Ahora lee:

Esta atención no es otra que el retail de lujo en comercio electrónico, un canal en donde nadie creyó ver a las marcas desempeñarse en el mercado y no solo eso, establecieron una pauta única de gran valor que ahora ha motivado a Amazon a lanzar un servicio con el que busca patentar su diversificación.

Luxury Stores, la nueva propuesta de Amazon

Amazon se ha lanzado al mercado con luxury stores, la nueva propuesta de esta plataforma de comercio electrónico con la que se ha aliado con marcas de lujo. La primera de ellas ha sido Oscar de la Renta, una firma que ha logrado mantenerse en la categoría e moda de alto costo, a pesar de la muerte de su cerebro creativo y responsable del crecimiento que esta marca alcanzó en el mundo.

La estrategia de Luxury Stores busca convertir a Amazon en una segunda puerta de entrada a estas marcas caras, por lo que solo miembros Prime tienen acceso a una serie de experiencias con la marca, con lo que descubren con todo detalle cada uno de los productos exhibidos.

Esta estrategia podría ser o no imitada por Walmart, que ha lanzado membresías y entregas por drones, al igual que Amazon, incluso ha buscado comprar TikTok, en una seria apuesta por mejorar su experiencia online.

null

null

Puede sonar a broma, pero la idea de que Walmart desarrolle en un futuro cercano una plataforma de lujo no es descabellada, ya que la exclusividad ya no se trata de refinamiento, ahora, con digital, esta exclusividad es acerca de qué tan innovadora es la experiencia digital que se ofrece.

Esto ha motivado a que Walmart se convirtiera en una fiera apostadora por la compra de TikTok en Estados Unidos, todo es sobre digital, qué dominio tienes en algoritmos, en estrategias de digital marketing y en todo lo que ayuda en que una venta sea lo más simple posible en estos medios.

Lujo online

El mercado de retail de lujo online ha encantado en las plataformas de este segmento una oportunidad única de generar pautas digitales en función de la experiencia.

Un muy buen ejemplo de ello ocurre cuando descubrimos a marcas como Farftech, que ha dado una magistral lección de cómo sacar a marcas exclusivas de los aparadores únicos, para llevarlas al mercado de retail.

Este tipo de apuestas ha sido muy clara en el mercado y no solo eso, se han convertido en una interesante apuesta para lograr experiencias de valor.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

clientes

Características de los nuevos clientes postpandemia

La comodidad de comprar desde el hogar sin tener que aglomerarse en las plazas comerciales, están haciendo que el cliente prefiera los formatos en línea, por lo tanto el retail y un grupo numeroso de marcas tendrán que transformar sus estrategias a este escenario digital.