x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Chanel pierde su famoso logo en Colombia

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Chanel es una de las marcas líderes en el mercado de moda ha perdido un juicio en Colombia, por lo que ahora la marca Cásate en Colombia podrá hacer uso de su emblemática doble ce, que ha distinguido a la marca por décadas.
  • Licenciado Valeriano ha sido otro de los ejemplos que hemos visto de cómo las marcas de lujo como Chanel son usadas en mercados latinoamericanos.

  • Un elemento que no podemos perder de vista hoy en día es el que nos advierte el rol que juegan las marcas en comunicar con el consumidor.

  • La codificación gráfica juega un rol único en esta comunicación que ha tenido que hacerse de toda clase de elementos creativos para destacar.

Comunicar lo es todo en el actual contexto y un elemento que no podemos perder de vista es el que nos advierte de la oportunidad que juega la creatividad para poder hacer este ejercicio de comunicar con el consumidor de forma efectiva.

Un elemento que no debemos de perder de vista es el que nos advierte de la capacidad que ha alcanzado el consumidor hoy en día, pero en la forma en que hace negocio.

Por ejemplo, un elemento que no podemos desestimar es el que nos habla de la capacidad creadora con que cuentan las marcas y no solo eso, el valor que hay en hacerlo de forma creativa.

Cuando las marcas logran consolidarse, la comunicación a través de su imagen se vuelve relevante y no solo eso, se patenta la oportunidad que encuentran las marcas en poder innovar en la manera en que se integran con el consumidor.

Ahora lee:

Desde esta integración, un elemento que no podemos desestimar es cómo las marcas se integran de mejor forma en las necesidades del consumidor y lo importante que se vuelve que a partir de esta visión se logran definir la identidad de una marca, de ahí que empresas internacionales como Apple, Chanel o Disney, cuenten con departamentos legales que batallan con todo lo que amenace su identificación.

Chanel pierde su logo en Colombia

Cásate en Colombia se ha hecho del famoso emblema de la doble ce que ha distinguido a Chanel por décadas, luego de que después de un juicio, la marca francesa perdió la batalla legal contra la primer mencionada.

Todo empezó porque la empresa de organizaciónn de bodas en ese país comenzó a usar símbolos similares a la doble ce que ha distinguido a Chanel todo este tiempo.

Chanel consideró que esto se prestaría a todo tipo de confusiones, desde que la marca francesa patrocinaba el merchandising dado por esta marca, hasta que la empresa ofrecía de manera engañosa productos de la marca de lujo, sin embargo, sus argumentos no fueron tomados en cuenta en el juicio, tras la conclusión de que no existía similitud en los símbolos usados tanto por Cásate en Colombia como Chanel.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados