x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

PlayStation 5 presenta una ¿consola bañada en oro? Sony lo hace posible

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Esta nueva PlayStation 5 vendrá con juegos exclusivos, que tendrán definición hasta en 8K y que promete una velocidad y rendimiento de juego por encima de cualquier consola.

En un evento exclusivo, Sony dio a conocer la fecha de salida de su nueva consola. Y eso no fue todo: también anunció una versión de lujo bañada en oro. Desde el 12 de noviembre, la PlayStation 5 llegará a siete mercados: Estados Unidos, Japón, Canadá, México, Australia, Nueva Zelanda y Corea del Sur. Europa, Oriente Medio, América del Sur, Asia y Sudáfrica tendrán que esperar hasta fin de año para tener esta nueva versión del producto de Sony.

Esta nueva consola quedó agotada en cuestión de horas tanto en sitios como Amazon, la propia Sony y en la tienda Game Planet. Jim Ryan, CEO de Sony Interactive Entertainment, aseguró que la nueva PS5 no será retrocompatible con juegos de PS1, PS2 y PS3. Solo podrán jugarse juegos de la actual PS4, cuestión que a muchos no les agradó y que podría beneficiarle a Xbox. Esta nueva PlayStation 5 vendrá con juegos exclusivos, que tendrán definición hasta en 8K y que promete una velocidad y rendimiento de juego por encima de cualquier consola.

Para los interesados, los precios regulares de la PlayStation 5 quedaron así: el modelo con lector de discos, tendrá un precio de 13 mil 999 pesos. Mientras que la versión digital de la consola costará 11 mil 499 pesos. 

Sin embargo, la sorpresa y las palmas se las llevó la versión bañada en oro (de 18 o 24 kilates). Ademas habrá otras versiones bañadas en oro rosa y otra en platino. Estos lujosos modelos están disponibles en preventa en Truly Exquisite, una tienda de objetos exclusivos del Reino Unido. Al adquirir uno de estos objetos de edición limitada, los usuarios recibirán una diadema 3D Pulse Headset y dos controles DualSense (todo bañado en oro también).

El alza de los videojuegos en la pandemia

En México, la pandemia vino a impulsar muchas industrias; la de los videojuegos fue una de ellas, ya que con la obligación de estar en casa muchas horas fueron varios los gamers que comenzaron a adquirir consolas o juegos para pasar los días. De acuerdo a un estudio realizado por la consultora NPD México, entre enero y mayo, la venta online de videojuegos 20.2%, en comparación con el mismo periodo del 2019.

A nivel mundial, en 2019 la industria de videojuegos logró ventas por 152,000 millones de dólares. Para este año se espera que cierre con 159,300 millones de dólares en ganancias, lo que significa un crecimiento del 9.3 por ciento (de acuerdo con cifras de la consultora Newzoo).

También te puede interesar:

Apple no innovó: el oxímetro que lanzó es de “juguete”

Adidas consiente a los fans de Star Wars con estos tenis

Por esta razón pagarías más por internet en los próximos meses

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados