CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Video revela nuevo método de robo a usuarios en cajeros automáticos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Se trata del uso de un smartphone para grabar información confidencial de los clientes cuando acuden a un cajero automático.
  • Un video en redes sociales muestra cómo los delincuentes obtienen información sensible como el NIP de las tarjetas bancarias

  • El 82.4 por ciento de los mexicanos se sienten inseguros al acudir a cajeros automáticos

  • El 72.6 por ciento de los mismos tienen temor al ir a sucursales bancarias en el país

Uno de los grandes retos que tiene la banca en México es la delincuencia pues constantemente se presentan nuevas formas con las que los criminales buscan robar a los clientes.

En los últimos días ha cobrado relevancia un video difundido en redes sociales en el que se muestra una nueva forma de robo ejecutada en los cajeros automáticos.

Información del cliente vulnerable

Se trata del uso de un smartphone para grabar información confidencial de los clientes como el Numero de Identificación personal (NIP), así como otros datos de las tarjetas bancarias.

Lo anterior se pudo conocer luego que una grabación compartida en redes sociales mostró cómo es que se ejecuta esta modalidad de robo al desmontar una carcasa falta de un cajero automático que escondía un teléfono móvil que logra captar los movimientos de los usuarios cuando acuden a realizar un retiro.

“Veintiocho minutos póngale, 28 minutos de grabación, se recupera la 262 Echegaray, ruta Tlalnepantla”, dice la persona que desmonta la pieza falsa, que por su uniforme se presume es un guardia de una coparía de seguridad privada.

Al observar las imágenes se logra apreciar como el smartphone está adherido a la parte interna de la bandeja falsa que está posicionada exactamente arriba del teclado y ranura de inserción de la tarjeta del cajero que, de acuerdo con Excélsior, es del banco HSBC, mismo que está ubicado en Avenida Gustavo Baz Prada, en la colonia Colón Echegaray en Naucalpan, Estado de México.


Te puede interesar:


Seguridad, el reto de la banca

Son innumerables los casos en los que se reportan piezas falsas de los cajeros para evitar que los clientes retiren su dinero o pierdan sus tarjetas, ahora el reciente video revela una nueva forma en la que opera la delincuencia, misma que suma al reto que enfrentan las instituciones bancarias.

Esto debido a que, como lo señalan diversos especialistas al afirmar que el valor de seguridad es fundamental cuando se habla sobre la construcción de branding y reputación de las empresas del ramo.

Lo anterior cobra mayor peso si se considera que, de acuerdo con datos de la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (ENVIPE) 2019, el 82.4 por ciento de los mexicanos se sienten inseguros al acudir a cajeros automáticos, mientras que el 72.6 por ciento de los mismos tienen temor al ir a sucursales bancarias en el país.

En este sentido, la banca en términos generales tiene muchas brechas por cerrar.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados