x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Google Maps y Waze podrían tener un rival digno para su negocio por culpa de Intel

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El fin de semana empezaron a circular rumores que la tecnológica estaba pensando en sumar una nueva app originaria de Israel a su estructura de negocio
  • Intel de hecho ha sido uno de los principales inversores de la app israelí en sus últimas rondas de financiamiento

  • Cabe destacar que, en los últimos años, la tecnológica ha comprado al menos otras dos marcas en este país

  • En total, estas dos transacciones le costaron al negocio más de 17 mil 300 mdd

ACTUALIZACIÓN: AP confirmó la compra hace unos minutos

Constantemente las compañías de tecnología están adquiriendo y sumando a su estructura de negocio apps y plataformas prometedoras. No solo representa una forma efectiva de acabar con posibles competidores antes que se conviertan en una amenaza. También es una genial estrategia para ir modernizando sus proceso y traer necesaria sangre nueva a su organización. Y en ocasiones, también les permite entrar en un nuevo, competido mercado de un solo golpe.

Tal podría ser el caso de Intel. El fin de semana Reuters reportó que la compañía de tecnología podría estar pensando comprar la app de movilidad israelí Moovit. El proyecto se especializa en soluciones e información de movilidad, específicamente para el transporte público de las ciudades y zonas metropolitanas. En este sentido, representa una amenaza directa a iniciativas de negocio similares, como Google Maps y Waze. Dicho trato estaría muy cerca de cerrarse.

La información fue reportada originalmente por el medio local Calcalist. Representantes tanto de Moovit como de Intel Israel se negaron a confirmar o desmentir estos rumores. El monto de la transacción estaría en los mil millones de dólares (mdd), de acuerdo con fuentes internas. No se sabe cuándo podría terminar por concretarse la adquisición, de ser cierta. Sin embargo, con la crisis sanitaria internacional, podría no verse el final del trato comercial sino hasta 2021.

¿Una apuesta por el negocio de Google Maps y Waze?

Ésta no es la única adquisición de gran perfil de la que se ha hablado en los últimos meses. CNN, hace un mes, completó la compra de la app Canopy, con la finalidad de reforzar su propuesta publicitaria frente al dominio de Google y Facebook. Hace unas horas que se dio a conocer que Walmart estaba considerando liquidar su negocio en Argentina. Y a mediados del año pasado IBM logró una transacción que le permitiría competir contra la gigante Amazon.


Notas relacionadas


Volviendo a la compra de Intel, vale la pena analizar por qué la tecnológica querría añadir a su negocio una plataforma como Moovit. Es posible que los datos que recopila esta app podrían ser útiles para otros desarrollos interesantes dentro de su organización. Pero tal vez lo más creíble sería que quiere diversificar su oferta de servicios y obtener nuevas fuentes de ingreso. En ese sentido, Google Maps y Waze son los principales rivales a vencer a corto y largo plazo.

Ambas apps de navegación han ido incluyendo propuestas de monetización a lo largo de los años, que han potenciado el ya gigantesco imperio publicitario de Google. No sería del todo descabellado que Intel esté pensando en entrar al negocio de la publicidad con la compra de Moovit. Ciertamente hay oportunidades de monetización que serían atractivas a más de un anunciantes. Especialmente en el sector B2B, la especialidad de esta marca de tecnología.

Diversificación entre compañías de tecnología

Si bien podría parecer una decisión de negocio radical entrar a publicidad, Intel no es la única compañía de este sector que está explorando mercados muy distintos a su propuesta original. Por ejemplo, Cinemex está reforzando su apuesta en el atractivo sector del gaming. Microsoft logró evitar las peores consecuencias de la crisis sanitaria por su estrategia de diversificación. Amazon es también un gran representante de las ventajas de tener varios pilares comerciales.

Pero, ¿cuáles son las ventajas de negocio específicas que pueden obtener las empresas al apostar por la diversificación? De acuerdo con Chron, simplemente permite que las marcas generen mucho más dinero de lo usual. Por su lado, Schwab MoneyWise reafirma que es una excelente herramienta para poder reducir los riesgos de inversión que existen en casi cualquier sector. Y The Motley Fool afirma que también permite explorar otros modelos comerciales.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados