x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Apple dejará de usar procesadores Intel en las Mac

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Durante la década pasada, Apple abandonó los procesadores PowerPC para cambiarse a Intel en sus computadoras Mac. Ahora podría comenzar a fabricar sus propios chips y son malas noticias para Intel.

Durante la década pasada, Apple abandonó los procesadores PowerPC para cambiarse a Intel en sus computadoras Mac. Ahora podría comenzar a fabricar sus propios chips y son malas noticias para Intel.

De confirmarse, esta será la cuarta transición de las computadoras Mac. La primera ocurrió entre 1994 y 1996, cuando Apple pasó de procesadores Motorola 68000 a PowerPC, la segunda entre 2001 y 2003, con el cambio de sistema operativo Mac OS 9 a Mac Os X, la más reciente fue en 2006, cuando las Mac cambiaron de PowerPC a Intel.

El cambio a procesadores PowerPC a Intel no fue sólo un asunto de tecnología, también impactó al marketing de Apple. Durante años utilizó el eslogan “Think Different” para presumir que PowerPC era mejor que Intel.

Ahora, Apple estaría por hacer una nueva transición. De acuerdo con un reporte de Bloomberg, la compañía dirigida por Tim Cook tiene planes para dejar de usar procesadores Intel durante 2020 y fabricar sus propios chips.

El projecto tiene el nombre clave Kalamata y busca que todos los dispositivos de Apple, es decir Macs, iPads y iPhones, funcionen con una mejor conectividad entre sí.

La mala noticia es para Intel, quien perdería a uno de sus principales compradores. Tras revelarse el plan de Apple, las acciones de Intel cayeron más del 6 por ciento en el mercado bursátil Nasdaq.

La idea de Apple no es exclusiva, semanas atrás se reveló que Amazon tiene planes para fabricar los procesadores de su exitoso dispositivo Amazon Echo, que funciona con el asistente virtual Alexa.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados