x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Buenas noticias, fans de Star Wars: Taika Waititi dirigirá la próxima película de la saga

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En el blog oficial de Star Wars, Disney confirmó que el cineasta, involucrado en Jojo Rabbit, The Mandalorian y Thor: Ragnarok, estará al frente del filme
  • Taika Waititi co-escribirá el guión de esta nueva cinta de Star Wars con la cineasta Krysty Wilson-Cairns

  • Esta especialista sería la primera mujer en participar en el libreto de un filme de la saga desde The Empire Strikes Back

  • Según The Verge, desde enero que corría el rumor que el director de Jojo Rabbit estaba trabajando en este proyecto

A escala internacional, se reconoce este cuatro de mayo como el día de Star Wars, por la similitud entre “Que la Fuerza esté contigo” y la fecha en el idioma inglés. Por lo general, este día es aprovechado intensamente por la popular saga de ciencia ficción para crear ruido entre sus fanáticos más leales. Pero ocasionalmente también sirve como el día perfecto para dar a conocer noticias sobre el futuro de esta franquicia. Por ejemplo, planes para nuevas películas.

Y la edición 2020 de esta celebración no podía ser diferente. A través de la página oficial de la franquicia, Disney confirmó que está trabajando en una nueva película de Star Wars. No solo eso, sino que ya se tiene al director y co-guionista del filme. Se trata de Taika Waititi, uno de los mejores cineastas de los últimos años y que recientemente saltó a la fama por su trabajo en Thor: Ragnarok y Jojo Rabbit. Ésta última de hecho le ganó un premio Oscar hace meses.

Todavía no se anuncia ninguna fecha de estreno para la nueva película de Star Wars. Lo que sí se sabe es que este filme se estrenará en cines, en lugar de llegar directo a la plataforma de streaming de la casa del ratón, Disney+. Junto con este anuncio, también se dio a conocer que Leslye Headland, nominada a los Emmy, está trabajando también en una nueva serie de TV. El proyecto sí se lanzaría en exclusiva dentro de la plataforma de Video-On-Demand (VoD).

Buenas noticias para la saga de Star Wars

Este anuncio de Disney, además de ser ideal para la fecha, también es una muestra de la continua apuesta de las casas productoras de TV y cine para atraer la atención del público. Así como lo hizo la casa del ratón con Star Wars, HBO emocionó a todos los fanáticos del gaming con una adaptación de la popular franquicia The Last of US. También Netflix está apostando fuerte por sagas populares, con proyectos que van desde Diablo y Overwatch hasta Cuphead.


Notas relacionadas


La noticia de Disney resulta en una perfecta estrategia de marketing. No solo la compañía le está sacando el mayor provecho a la fecha oficial de la saga. Además, al traer a un cineasta tan galardonado y reconocido como Taika Waititi al barco, ayuda a recuperar la atención de la audiencia general en Star Wars. Algo muy positivo, considerando que la última trilogía de esta franquicia contribuyó a apagar un poco los ánimos, en especial con los fanáticos más grandes.

Resulta evidente que la casa del ratón también está aprovechando el impulso que le dio The Mandalorian para seguir aprovechando Star Wars. Esta serie de Disney+ no solo permitió dar a entender que su servicio de streaming era digno de competir contra los líderes del sector. A la vez, demostró que la franquicia creada por George Lucas aún tenía un potencial interesante, en las manos adecuadas. Si sigue cosechando éxitos, podría tener otro Marvel entre manos.

Crisis en cine

Si bien el panorama luce inmejorable para Disney y Star Wars, no es exactamente igual para el resto de las compañías de la industria. Los cines tradicionales han comenzado una guerra de influencia contra algunas productoras que parecen estar dándoles la espalda ante el atractivo de la industria del streaming. Por otro lado, las mismas salas han tenido que renovar todo su modelo de negocio para tratar de compensar el hecho que no hay gente usando sus servicios.

Y es que la actual crisis sanitaria está probando ser también muy compleja para las compañías de este sector. De acuerdo con el Foro Económico Mundial (WEF), todo el proceso de creación de películas y TV ha evolucionado a consecuencia de esta pandemia. La BBC en cambio cree que, como Star Wars, las compañías de este sector podrán regresar con fuerza terminada la cuarentena. Y según The Guardian, se podría ver el renacer de viejos sistemas de consumo.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados