x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Aún y gracias al coronavirus, Microsoft gana más de 10 mil millones de dólares

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Microsoft dio a conocer su reporte financiero correspondiente al primer trimestre del año y relativo al tercero de su ejercicio fiscal

Para nadie es un secreto que una de las marcas más activas en medio de la pandemia ha sido Microsoft.

La firma propiedad de Bill Gates se ha visto involucrada en cientos de teorías sobre la pandemia, al tiempo que mediante una de las fundaciones de su fundador ha invertido millones de recursos para desarrollar una vacuna en contra del virus que ha cobrado la vida de millones de personas en el mundo.

Impulso en Bolsa

Para muchos analistas, la relación de la marca con el desarrollo de la vacuna ha impulsado el crecimiento del negocio de la firma tecnológica.

Al cierre de esta semana y de acuerdo con información publicada por Reuters, los 11 sectores del S&P 500 subieron, con tecnología de la información avanzando un 2,1 por ciento de manera general así como materiales ganando un 1,5 por ciento.

En este punto, es importante mencionar que Apple y Microsoft subieron en más de un 1 por ciento, impulsando el índice S&P 500 más que cualquier otra compañía.

Esto sucedió en vísperas de que ambos gigantes tecnológicos presentarán sus resultados financieros del trimestre que finalizó en marzo, información que dará a los inversionistas luz sobre los efectos que el negocio de ambas empresas sufrirá por la pandemia y que para el caso de Microsoft ya se ha revelado.

Beneficio de más de 10 mil millones de dólares

Este miércoles, Microsoft dio a conocer su reporte financiero correspondiente al primer trimestre del año y relativo al tercero de su ejercicio fiscal, en el que se especificó que la firma ha incrementado sus ingresos en 15 por ciento para llegar a los 35 mil millones de dólares, cifra que se ubicaría por encima de lo previsto por los analistas. En esta misma línea, se detalló que el beneficio se incrementó un 22 por ciento para llegar a los 10 mil 750 millones de dólares.

Estos resultados se obtuvieron gracias a la estrategia de diversificación de servicios que Microsoft ha estado implementado desde hace ya varios años, misma que en medio de la pandemia encontró tanto puntos débiles como espacios de especial fortaleza.

Si bien los ingresos por concepto de publicidad en sus filiales como LinkedIn se cayeron, los servicios en la nube así como las ventas en software se vieron beneficiados por las medidas de confinamiento que se han impuesto en diversos países a lo largo y ancho del mundo.

Avance firme

De manera puntual, es importante mencionar que en estos primeros tres meses, Azure, la plataforma de servicios en la nube de Microsoft, registró un crecimiento nada despreciable de 59 por ciento.

Con esto en mente no resulta extraño que durante los primeros nueve meses de su ejercicio fiscal, Microsoft alcanzara un beneficio neto de 33 mil 079 millones de dólares, cifra 27 por ciento mayor a lo registrado el año pasado. En la misma suerte, la facturación en dicho periodo se situó en 104 mil 982 millones de dólares, un avance de 4 por ciento.

El buen desempeño de estas áreas de negocio han llevado a la marca ha mantenerse e incluso subir en la Bolsa de Valores, aún en un contexto de cañadas generalizadas.

En lo que va del año, Microsoft acumula una revalorización del 10 por ciento, al tiempo que su capitalización supera los 1,35 mil millones de dólares, lo que la ubica como la firma más valiosa de Wall Street.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados