x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Esta campaña promociona el rompecabezas con el que Heinz quiere vencer a McDonald’s

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La marca afirma orgullosamente en su campaña que el rompecabezas será tan difícil, que probablemente absorberá todo el tiempo que queda de la cuarentena
  • La campaña de Heinz, Heinz Ketchup Puzzle, fue creada por la agencia Rethink, Canada

  • Para la dinámica de redes sociales, los fanáticos de la marca pueden participar en Facebook, Twitter e Instagram

  • El número 57 es referencia al popular eslogan de la compañía, que a su vez solía describir las 57 variedades de salsas

Con la gente encerrada en sus casas, los rompecabezas se han convertido en lo más parecido al “pasatiempo oficial” de la cuarentena. Es fácil ver por qué. No solo requieren mucho tiempo y paciencia, algo que las personas tienen de sobra estos días. Además, representan un reto legítimo para la gran mayoría del público. Varias empresas han reconocido la tendencia, como McDonald’s. Pero Heinz, con esta nueva campaña, quiere ganarle a la cadena en este juego.

Y es que la marca de salsa de tomate acaba de realizar una publicación interesante a través de su cuenta oficial de Instagram para Canadá. Se trata de una campaña donde anuncia nada más y nada menos que su propio rompecabezas. El juguete cuenta con unas 570 piezas, y la compañía prometió que regalaría 57 de ellos a sus fans con una dinámica de redes sociales. Pero eso no es lo más interesante de esta apuesta para superar a McDonald’s en el encierro.

Lo más destacado de este rompecabezas es que cada una de las piezas tiene exactamente el mismo color rojo característico de la salsa de tomate Heinz. Así pues, será un verdadero reto terminar de armar el juego. Para acompañar el anuncio y promocionar la dinámica en las redes sociales, la empresa lanzó una sencilla campaña. En ella reconoce que todo el mundo tiene bastante tiempo de sobra para tratar de resolver el casi imposible reto que implica el proyecto.

Otra genial campaña de COVID-19

Poco a poco las empresas reconocen que su misión en medio de la actual pandemia no es solo dar esperanza a los consumidores, sino entretenimiento. Por ejemplo, Mint Mobile lanzó una hilarante campaña presuntamente hecha al aventón por su dueño, Ryan Reynolds. Oreo, en Reino Unido, lanzó una serie de instructivos de actividades para pasar el tiempo en medio de la cuarentena. Audi fue de los primeros, con un paseo virtual en coche por Australia central.


Notas relacionadas


La campaña de Heinz es una genialidad en varios sentidos. Si bien es evidente que no se trata de una respuesta a la activación que presentó McDonald’s un poco antes, llega en el momento perfecto. El rompecabezas de la compañía de salsas no solo está mucho más cercano a los valores e identidad de su marca. Además, representa un mayor reto para los consumidores que en verdad ven esta actividad como una forma llamativa y provechosa de pasar el encierro.

Por otro lado, ligar la distribución de los rompecabezas con una campaña en redes sociales le permitirá mantenerse en la mente de sus consumidores. Esta es una preocupación constante de las empresas (o debería serlo) durante la actual crisis sanitaria. Aparte, se trata de una gran forma de combinar estrategias digitales con offline, incluso con la situación de emergencia. En este sentido, vale la pena que otras compañías observen cómo adaptar esta idea a su marca.

El arte del merchandising

Hay otra dimensión en la que esta campaña destaca: el posicionamiento de mercancía. No es una estrategia poco común. McDonald’s, por ejemplo, empezó a vender directamente desde su página oficial varios productos y artículos con su marca desde el año pasado. Disney, uno de los líderes de esta estrategia de marketing, abrió más tiendas en agosto para potenciar sus resultados navideños. Hasta Oreo tiene su colección de ropa, promocionada por influencers.

Una campaña de merchandising tiene varias ventajas para los negocios. De acuerdo con TTDI, sirve como una forma de recompensar a los fanáticos más leales de una marca. Por su lado, Chron asegura que se trata de una estrategia que puede ayudar a incrementar las ventas y los ingresos de la empresa, si se elige monetizarlos directamente. Según Oberlo, además ayuda a que la empresa obtenga promoción y posicionamiento orgánicos más allá de sus límites.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados