• Los productos de Disney que estarán disponibles en estas mini-tiendas solían ser exclusivos de los locales de la marca

  • Se espera que haya regalos de múltiples franquicias de la productora, desde sus clásicos animados hasta Star Wars

  • Asimismo, las asociadas quieren que estas locaciones tengan un ambiente más experiencial para los clientes

Las alianzas entre marcas y compañías afines no son poco comunes. Hace unos meses, Renault y Fiat Chrysler estuvieron a nada de firmar un plan de cooperación a largo plazo. Samsung, con la presentación de su Galaxy Note 10, también cerró un trato con Microsoft. Incluso entre tiendas físicas es frecuente ver este tipo de asociaciones, como la que se dio en julio entre Carrefour y Glovo.

Ahora Disney y Target también tienen una asociación de este tipo. De acuerdo con Bloomberg, la productora y la retailer firmaron una alianza mutuamente benéfica. La casa del ratón podrá abrir mini-tiendas en 25 locaciones de su socia para octubre, con otras 40 para 2020, con las que busca maximizar sus ventas para las fiestas decembrinas. Por su parte, la cadena de compras abriría una nueva locación justo a lado de la entrada del Walt Disney World en Florida.

¿Por qué las tiendas deben adelantarse a Navidad y Año Nuevo?

Estas dos marcas no son las únicas que están preparándose para la llegada de las fiestas decembrinas. Apple habló con Donald Trump sobre la guerra comercial con China hace unos días. Apuntó que, de imponer ciertas tarifas antes de las Navidades, sus productos tendrían una desventaja competitiva en tiendas. Esta advertencia no solo había beneficiado a la empresa de Tim Cook, sino también a Nike, Google, Microsoft, Adidas, Hasbro y Mattel.

Tiene sentido que las marcas empiecen a planear para estas fiestas. Según INC, estas fechas permiten a las compañías (en especial las tiendas en línea) incrementar sus ventas significativamente. Promo Republic reafirma que, con una buena campaña de marketing, además ayudan a incrementar el valor de marca y generar lealtad. A eso hay que sumarle que, como dice Entrepreneur, entre antes se suban las empresas a esta tendencia, mejor.

Se debe poner en perspectiva que, para las fiestas decembrinas, solo faltan tres meses. Aunque tal vez es un poco temprano para campañas de difusión, sí es crucial empezar a revisar la infraestructura, cadenas de suministro y planes de venta. No solo para asegurar que los consumidores tengan todas las herramientas para poder adquirir los productos que deseen. También para que las tiendas puedan identificar oportunidades de venta a corto plazo.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299