x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Con una campaña de COVID-19, Ryan Reynolds vuelve a dar sus lecciones de marketing

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El protagonista de Deadpool, y también accionista mayoritario en múltiples pequeñas marcas, ha lanzado una campaña propia que gira en torno a la COVID-19
  • La campaña de Mint Mobile, New ManageMint, fue creada por la agencia Maximum Effort Productions

  • Esta firma de producción de hecho también es propiedad de Ryan Reynolds

  • Desde su campaña de bajo presupuesto para Deadpool y su secuela, este proyecto ha ganado gran popularidad y prestigio

Todas las marcas se han esforzado mucho por cumplir con las expectativas de los usuarios, en términos de comunicación, en medio de esta pandemia. Sin embargo, no es una tarea sencilla. Más de una campaña ha cometido la equivocación de caer en los mismos clichés que todas las demás empresas. Quienes deciden traer algo nuevo a la mesa, lo hacen con miedo. Así, las innovaciones son escasas, aunque apreciadas. Pero justo llegó una gran lección para el sector.

Dicha enseñanza es en realidad la nueva campaña de Mint Mobile. La compañía es solo un pequeño servicio de telefonía móvil en Estados Unidos (EEUU) de bajo costo. Pero lo que más resalta de esta empresa es que su accionista mayoritario es Ryan Reynolds. El protagonista de Deadpool, gracias a este control sobre la organización, se ha involucrado muy de cerca con su técnica de marketing. Y como lo hizo otras veces, está dando valiosas lecciones a sus rivales.

La campaña en esta ocasión gira en torno a la temática general de la COVID-19. El anuncio se maneja como una videollamada que hace Reynolds en su Mac. Rápidamente el actor admite que Mint Mobile tenía preparado un gran comercial, pero entonces llegó la contingencia. Así que en su lugar se hizo una simple presentación de Power Point para promocionar la marca. A lo largo de todo el comercial, el artista da rienda suelta a su característicos estilo cómico.

¿Una campaña o una lección?

Vale la pena destacar que Reynolds y Mint Mobile no son los únicos que se han atrevido a abordar la crisis de COVID-19 con un tono cómico. La nueva campaña de Dove, aunque no del todo humorística, si tiene un tono más relajado. Budweiser también revivió su icónica Whassup para animar a la gente a conectarse con sus seres queridos a distancia. Por su lado, con una simple dinámica en redes, Coors Light propuso su cerveza como una cura para la pandemia.


Notas relacionadas


Gracias a esta campaña, Ryan Reynolds vuelve a demostrar que el mejor acercamiento a un reto de marketing no necesariamente es el más costoso. No hay duda alguna que su comercial para Mint Mobile es de muy baja producción. La falta de una gran calidad artística o visual, en lugar de ser un impedimento, ayuda a que se resalte el ingenio y la creatividad narrativa de la activación. Y ésa es tal vez la mayor lección que se puede dar en esta era de la COVID-19.

Las compañías no pueden dejar de hablar de esta pandemia, no importa cuánto deseen dar el tema por muerto. Pero tampoco deben seguir los patrones establecidos por tantas empresas a lo largo de los últimos días. Es crucial que, para cada nueva campaña, lo más importante no sea ni la calidad gráfica ni el nivel de producción. Resulta indispensable que todas las marcas se sienten y piensen cómo pueden crear un concepto realmente único desde su trinchera.

Ejemplos de creatividad en medio de la pandemia

Junto con Ryan Reynolds, un par de marcas mostraron que sí se puede hacer una campaña realmente original en torno a esta contingencia sanitaria. Por ejemplo, Smirnoff reutilizó todos los videos que había grabado para su activación del Día de la Independencia y los convirtió en una activación en favor de la sana distancia. La alemana Porta, con un simple chiste de doble sentido y algunas tomas simples de camas, creó uno de los mejores anuncios de estos días.

Y algunos expertos han reconocido el trabajo de toda campaña que se esfuerza por superar las expectativas. The Drum reconoció las ideas propuestas para Guinness y Netflix centradas en las medida de cuarentena. Por su lado, AdAge también apuntó que tendencias como el espaciado de los logos y los montajes con contenido de usuario eran, al menos en un inicio, muy originales. Pero, como apunta Marketing Week, parte de estos clichés ya son mal vistos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados