• Nueva campaña de Heinz lo reivindica como un actor famoso de Hollywood.
  • La ceremonia tiene un costo estimado de 44 millones de dólares
  • Heinz ha hecho apariciones en películas como Groundhog Day, Benny & Joon, The Shining y Goodfellas.

Los premios Oscar llegarán este domingo a las pantallas, la ceremonia que premia a lo mejor del cine a nivel mundial se llevará acabo en el teatro Dolby, de los Ángeles California. Los encargados de decidir a los ganadores en las distintas categorías es un seleccionado de 8,000 integrantes de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.

La ceremonia tiene un costo estimado de 44 millones de dólares, según Expansión. En cuanto a los costos de espacios publicitarios durante su transmisión es de 2.2 millones de dólares, según Statista, es decir dos millones y medio menor a los costos del Superbowl.

Heinz actor de Hollywood

Una de las marcas que ya está aprovechando toda esta fiebre, que prácticamente está a la vuelta de la esquina. Heinz la firma de ketchup lanzó una campaña donde busca su reconocimiento como uno de los grandes actores de Hollywood, creó hasta su propia página en IMDb, portal dedicado a ser una base de datos de películas, series y actores.

En esta campaña Heinz busca ser reivindicado como gran un actor secundario, status que según la marca se ha ganado por apariciones en películas como Groundhog Day de Harold Ramis en 1993, Benny & Joon del director Jeremiah Chechik, del mismo año, The Shining de Stanley Kubrick, filmada en 1980; E.T. de Spielberg de 1982 y Goodfellas de 1990, dirigida por Martin Scorsese.

Aunque el gusto de ser un actor reconocido y con propia página IMDb le duró poco a la Ketchup Heinz, pues esta fue eliminada por la propia IMDb. Ante tal revés en redes sociales ha iniciado a pedir a usuarios a que muestren los momentos cuando la salsa hizo aparición dentro de diferentes películas, también ha comenzado a hacer parodias de películas y series que ya forman parte del imaginario popular, como Stranger Things, una de las series más populares de Netflix.

Durante el comercial dirigido por la agencia canadiense Rethink Toronto, se hace referencia a una de las escenas más famosas, protagonizada por este actor secundario, esa donde la actriz Meg Ryan actua un orgasmo compartiendo la mesa de un restaurante con Billy Crystal.

Otras campañas rumbo al Oscar

Los eventos masivos son un excelente lugar para llama la atención de los consumidores, como ocurrió con el Superbowl, estos también se convierten en un negocio para las marcas y televisoras. La premiación del Oscar representa para las marcas lo mismo que el Superbowl pero en diferente escala, por eso ya varias compañías sacaron sus spots dedicado a dicho evento: New York Times es uno de ellos, con un nuevo capítulo de su campaña The Truth is Worth it, para esta presentación la marca quiere repetir la fórmula de años pasados.

Adobe es otra de las empresas que con una campaña llamada “Creativity for all”, campaña dedicada al Oscar en la cual abona a la idea de democratizar la creatividad haciendo programas accesibles para todos.

También puedes leer:

La entrega de los premios resulta importante pues al ser un evento con la recepción de 29,7 millones de espectadores solo en Estados Unidos, según Nielsen, esta premiación a lo mejor del cine también está dispuesto a recibir cada vez más por las campañas de marketing que se generen al rededor de él.

Según Forbes los mismos anunciantes tiene fe en dicho proyecto, están dispuesto a pagar más pese a que los números de ratings van a la baja. La revista de negocios afirma que de la misma manera a como ocurrió en la final de la NFL, la ABC ya vendió todos los espacios publicitarios del evento.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299