Heinz lanzó la Edchup, inspirada en Ed Sheeran y en su conmovedora historia de lealtad de marca

Heinz lanzó la Edchup, inspirada en Ed Sheeran y en su conmovedora historia de lealtad de marca
  • Heinz es la firma de catsup líder en el mercado. Su producto estrella es la ketchup y sólo en Reino Unido se venden casi 19.5 millones de botes al año.

  • Ed Sheeran ha demostrado lealtad a la marca muchos años antes de que esta lo esté considerando como embajador, el músico tiene un tatuaje de la botella en uno de sus brazos.

  • Lee: Las 4 etapas del embudo del marketing más vitales que nunca en digital

Heinz es la firma de catsup líder en el mercado. Su producto estrella es la ketchup y sólo en Reino Unido se venden casi 19.5 millones de botes al año (según datos ofrecidos por el portal web Statista).

La compañía se distingue por ese producto y también por tratar de innovar en el mercado, con la Mayochup, por ejemplo, atenta a la conversación de sus consumidores. En otra lección de estar atenta a lo que sucede en la industria, la firma se concentró en una celebrity que ha sido relacionada con ellos desde hace muchos años.

Las celebrities pueden ser figuras o líderes en su segmento que a la vez tienen la capacidad de un inlfuencer. Un estudio de la World Federations of Advertisers reveló que los influencers celebrities representan el 28 por ciento del gasto anual de influencers en comparación con el 40 por ciento de los micro influencers.

En este caso, se trata de Ed Sheeran, quien ha demostrado lealtad a la marca muchos años antes de que esta lo esté considerando como embajador. De hecho, ama tanto la Heinz Ketchup que se fue directamente a la compañía para compartirle que había escrito un anuncio sobre su salsa de tomate y la firma decidió llevarlo a la realidad.

De hecho, es conocido que el músico tiene un tatuaje de la botella en uno de sus brazos y es por ello que se hizo merecedor de una botella de edición especial llamada “Edchup”.

Acaban de publicar el spot y la idea es clara: la ketchup es digna de llevarse a donde sea. El cantante entra a un elegante restaurante, le sirven vegetales y salsas de lujo, pero decide que el mejor condimento es la salsa de tomate de la marca, ante la mirada atónita de los comensales.

Campaña: Edchup

Agencia: David la Agencia

Anunciante: Kraft Heinz

Director General, COO Global: Paulo Fogaça

Director Creativo Ejecutivo: Juan Javier Peña Plaza.

Director Creativo Ejecutivo: Ricardo Casal

Director creativo: Fernando Pellizzaro.

Director creativo: Jean Zamprogno

Redactor: Alexander Allen

Director de arte: Andy Tamayo

Redactor: Nellie Santee

Director de arte: Leticia Romano

Coordinadora creativa: Cristina Cornejo Ayala, Liam Moses

Coordinador de proyecto: Luisa Candido

Jefe de Producción Global: Veronica Beach

Productor: Marina Rodrigues

Productor asociado: Brenda Osorno

Sr. Gerente de Asuntos Comerciales: Barbara Karalis

Director de Estrategia: Jon Carlaw.

Planificador Senior: Matias Candia

Jefe de Gestión de Cuentas: Carmen Rodriguez.

Director de cuentas: Mariana D’Aprile

Ejecutiva de Cuentas Sr.: Carolina Foster