x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

McDonald’s se aprovecha de la cuarentena y lanza un rompecabezas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
McDonald’s es una de las marcas que ha llamado la atención, por las acciones publicitarias que ha implementado durante esta cuarentena.
  • McDonald’s es una de las marcas que ha llamado la atención, por las acciones publicitarias que ha implementado durante esta cuarentena.

  • El mercado de fast food se ha visto ampliamente impactado por la pandemia del COVID-19.

  • Marcas de comida rápida como Little Caesars, han protagonizado polémicas durante esta contingencia.

La industria de fast food retail ha sido una de las más afectadas por la pandemia del COVID-19, que se ha extendido en más de 180 países en el mundo.

Como es de esperarse, las marcas han tenido que adaptarse a este mercado y en medio de las acciones que han implementado destacan las campañas publicitarias, con las que han buscado mantener la comunicación con el consumidor, para que sus marcas sigan presentes en su mente o para dar a conocer las promociones con la que cuentan durante esta temporada.

La identificación con la realidad de los consumidores ha sido fundamental, para lograr que la comunicación funcione.

Este ha sido el caso de McDonald’s, que a pesar de que ha sido criticada por las acciones creativas que ha llegado a implementar, ahora ha salido al mercado con un rompecabezas.

Eva Longoria se pinta las canas y L’Oréal gana

McDonald’s lanza un rompecabezas en plena cuarentena

La agencia publicitaria con la que McDonald’s trabaja en Bélgica, ha tenido la idea de que un rompecabezas es la mejor estrategia, para que la marca responda a la necesidad que tiene el consumidor de tener una actividad para el ocio provocado por el resguardo en casa, como medida preventiva para evitar el contagio del COVID-19.

La acción de la agencia publicitaria corrió a cargo de Jeremie Goldwasser, como director creativo; David Maertens, director de arte; Thomas Driesen, Copywriter; Anke Verhaegen, creativo social y Elien Onclinx, ejecutiva de cuentas.

El libro con todas las lecciones sobre ROI

El rompecabezas de 500 piezas logra armar la imagen de una hamburguesa de la popular cadena, con la que se busca acompañar al consumidor en el resguardo en que se encuentra por los tiempos que se viven.

Esta campaña se suma a la lista de acciones que McDonald’s ha implementado en países como Brasil, donde activó una pieza que consistió en dividir la eme de su emblemático logo, para promover con ello el distanciamiento social, sin embargo, la acción duró poco tras las críticas que recibió la marca, acusándola de aprovecharse de la situación, en lugar de identificarse con las necesidades de los consumidores. En esta nueva campaña, la marca vuelve a ser protagonista.

Estudio concluye efectividad de los cubrebocas

El mercado de fast food se adapta al COVID-19

La creatividad ha estado a la orden del día en el mercado de comida rápida y las marcas de este segmento han destacado por las acciones que han llevado a cabo, para poder atraer la atención del consumidor.

Entre las medidas que han implementado destacan estrategias como la realizada por Shake Shack, luego de que la marca ideó en México, la entrega a domicilio de un paquete, con los ingredientes de sus hamburguesas, para poder prepararlas en casa, la medida no solo se convirtió en una apuesta de la marca, para que el consumidor se resguarde en medio de la contingencia por COVID-19 que se vive, también fue una original propuesta de la marca, para llevar su experiencia fuera del punto de venta físico.

La creatividad de las marcas en contingencia

La creatividad de las marcas durante la contingencia que se vive por el COVID-19 nos lleva a pensar en el valor que ha encontrado el consumidor en las historias.

Nuevas propuestas narrativas han sido lanzadas y lo importante de ellas es que logran hablar desde al realidad de las personas que enfrentan la pandemia, este ha sido el caso de campañas como la que Dove realizó en honor al personal médico que combate la pandemia, mostrando sus rostros demacrados tras jornadas de trabajo llevando cubrebocas y googles sin descanso.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados