• El año pasado, en estimaciones de Statista, Kraft Heinz logró ventas globales por 26 mil 268 millones de dólares

  • Ya desde 2014, las salsas de la marca son su producto más popular, seguido de comidas y bocadillos

  • La campaña también lanzará comerciales de Heinz Soup y Heinz Beans en las próximas semanas

Con la ayuda de la agencia BBH Londres, Heinz quiere volver al mercado británico. La marca acaba de lanzar una nueva campaña en Reino Unido para promocionar sus mayonesas, sopas y frijoles. El primer comercial gira alrededor de la alta calidad y sabor de su mayonesa. De hecho, quiere convencer al público que es tan buena, que provoca fantasías.

Para la campaña, Heinz filmó un comercial que retrata a una mujer que viaja en un camión. Un narrador explica que tiene hambre y empieza a fantasear con la mayonesa de la marca al ver el cabello de otro pasajero. La idea se le mete tanto en la cabeza, que incluso empieza a mover su mano inconscientemente como si fuera a comerse una papa frita con la salsa.

Alimentos demasiado buenos para una campaña

Varias marcas de comida han jugado con el concepto de alimentos inspiradores en sus comerciales. Taco Bell lanzó en junio una campaña para promocionar sus Nacho Fries. Burger King, a finales de ese mismo mes utilizó una de sus hamburguesas para fabricar dos anillos de diamante para una boda. Y en marzo, McDonald’s lanzó una activación que aprovechó su posición como líder de la industria.

De acuerdo con Olivia Hebbert, directora de construcción de marca en Kraft Heinz, éste comercial es solo el primero. Citada por Adweek, la ejecutiva señala que la campaña se apoyará en la idea que sus productos están constantemente en la mente del público. Así que es muy probable que sus próximos spots tengan un estilo muy similar y también hagan uso de este concepto de “fantasear” con la marca.

Resulta interesante el acercamiento de la marca para esta campaña. Es claro que la compañía cree que sus productos todavía son líderes en el mercado. Así que, en lugar de apostar a una marca renovada y más atrevida para renovar el interés, le apuesta por reforzar su posición como un “clásico”. Dado que acaba de cumplir su 150 aniversario, es un movimiento prudente de celebración. Pero la marca debe asegurarse de no dormirse en sus laureles.

Si no tiene cuidado, alguna otra marca podría intentar robarle su posición en el mercado.