x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Es posible que nunca veas publicidad en Netflix, pues la compañía no tiene la capacidad

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Durante una reunión con inversionistas, el director ejecutivo de la plataforma de streaming abordó el tema de poner publicidad para mejorar sus ingresos
  • De acuerdo con el CEO de la compañía de streaming, la publicidad no es “dinero fácil” como a veces se da a entender

  • Asimismo, señaló que su modelo de negocio se basa más en la comodidad y una experiencia placentera

  • Por otro lado, apuntó que Netflix no está dispuesto a “explotar a sus usuarios” para su propio beneficio

Hay varios problemas cruciales en la industria del streaming. De inicio, hay que considerar la llegada de varios nuevos competidores, tanto locales como internacionales. También está la cuestión de obtener los mejores y más atractivos contenidos para la gente, con el fin de atraer a un superior número de suscriptores. Después están factores como la contratación de artistas y la creación de series y películas originales. Pero además está el tema de agregar publicidad.

La publicidad en el streaming no es nada nuevo. Ya hay varios agentes como Hulu y YouTube que tienen modelos de suscripción híbridos o totalmente ad-supported y funcionan. Pero no todos los agentes de la industria creen que es una buena idea. De acuerdo con Variety, la gente se suscribe a estas plataformas para escapar de los comerciales. Pero The Guardian señala que, si más sitios incorporaran anuncios, sus flujos de ingresos podrían dispararse.

En el centro de esta discusión sobre la publicidad en streaming, se encuentra Netflix. Al contrario de otras plataformas de la industria, la líder del mercado ha negado una y otra vez que su modelo de negocio integrará anuncios. No solo trata de postergar la decisión, sino que en realidad se niega siquiera a considerar la posibilidad. Muchos agentes creen que se trataba de una decisión ideológica. Pero podría existir una imposibilidad técnica detrás de esta idea.

Netflix es, literalmente, incapaz de poner publicidad

Tech Crunch reporta que Reed Hastings, el CEO de la plataforma, realizó una llamada con inversores de la marca. El líder de Netflix volvió a reafirmar que la compañía no está interesada en integrar publicidad a su modelo de negocio. Sin embargo esta vez hizo una distinción clave. No solo dijo que la empresa no estaba interesada en estas actividades. Además, sugirió que la actividad en sí misma podría estar más allá de todas sus capacidades técnicas y financieras.


Notas relacionadas


El CEO de Netflix apuntó que la industria de la publicidad está abarcada principalmente por Facebook, Google y Amazon. Apuntó que estos gigantes ya tienen un modelo bien establecido que es muy difícil de igualar. Para ello, dijo, es necesario recolectar mucha información sobre los gustos y comportamientos específicos de los usuarios, algo que su marca no quiere hacer. Además, señaló que la inversión para robarle mercado a estos grandes podría ser demasiada.

Un problema importante en publicidad digital

Ya en otras ocasiones se han señalado el enorme control de estos agentes sobre la industria como un problema importante de competencia. Múltiples autoridades en todo el mundo ya lanzaron pesquisas en contra de Amazon, Google y Facebook por actividades en éste y otros mercados. Además varias pequeñas empresas, entre ellas Sonos, acusan a los grandes de sacar provecho de sus productos y negocios solo para luego asfixiarlos y sacarlos del sector.

Las preocupaciones que presenta Netflix son bastante prudentes. La publicidad en digital es un favorito de las empresas solo por la gran precisión y retorno de inversión que ofrecen. Y estas características solo son posibles cuando las proveedoras del espacio tienen una gran cantidad de datos de sus consumidores. Por supuesto, la plataforma de streaming tiene muy buenas bases de insights sobre su público. Pero no son nada comparado a las de Google.

Por supuesto, los anunciantes no están buscando una experiencia comercial tan parecida a la que existe en social media o search. De hecho, muchas marcas solo quieren replicar el método de la TV tradicional, pero en un formato ligeramente más atractivo y provechoso. Claro que, con este enfoque, se puede cometer el error de cansar a los consumidores con lo mismo de lo que tratan de escapar al llegar al streaming. Así que la publicidad en este canal no es fácil.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados