• Lo único que se ha filtrado sobre la cinta son algunos comunicados de prensa e información de marketing

  • En ellos, se dice que la nueva película de anime de The Witcher se centrará en una “nueva amenaza” para el continente

  • De acuerdo con algunos productores cercanos al proyecto, ha estado en discusiones desde hace más de un año

Cada agente especialista en la industria del streaming cree que habrá una factor determinante distinto para decidir quién ganará la guerra. De acuerdo con The Verge, la clave podría estar solo en qué compañía es la que menos fastidia al público y la industria con sus estrategias. Por su parte, Tech Crunch sugiere que el truco está en la disponibilidad de contenidos. Según CNBC, tiene que ver con la retención de usuarios. Pero hay una mejor respuesta: marketing.

Todas las compañías en la industria del Video-On-Demand (VoD) están activando violentas acciones de marketing. Por ejemplo, Apple TV+ trata de transmitir confianza y optimismo a al renovar sus series sin siquiera liberar las cifras de desempeño. Por su parte, Disney+ le está sacando todo el jugo posible a Baby Yoda para promocionar su plataforma de streaming. En cambio, Amazon está tratando de crecer en zonas casi vírgenes con agresivas campañas.

Por supuesto, no todas las técnicas de marketing de la industria son tan claras. Hay ciertos agentes que han preferido un acercamiento un poco más discreto y sutil para llamar la lealtad de los consumidores. Por supuesto, conformen van aumentando la apuesta, sus planes son más claros para aquellos expertos que están prestando atención. En específico, se habla de Netflix y lo que ha realizado con los contenidos de animación dentro en su sitio de streaming.

The Witcher ahora tendrá un anime en Netflix

De acuerdo con The Verge, la plataforma líder del mercado no quedó conforme con la serie live action protagonizada por Henry Cavill. De hecho, Netflix quiere ir todavía por más. Se espera que la marca empiece a trabajar en una película anime basada en el universo de The Witcher. Todavía no hay muchos detalles ni sobre el lanzamiento ni del plan de marketing detrás. Lo que sí se conoce, es que al frente de la producción estará la animadora surcoreana Studio Mir.


Notas relacionadas


Studio Mir es mejor conocida por su trabajo en producciones como La Leyenda de Korra y otra producción de Netflix, Voltron: Legendary Defender. Si bien no se sabe cómo funcionarán la película anime y la serie live-action, en términos de interconexión, sí se sabe qué nombre tendrá la primera en materiales de marketing. Se llamará The Witcher: Nightmare of the Wolf. Tampoco se tiene ningún artista o actor de voz confirmado para ninguno de los personajes.

Una brillante estrategia de marketing sutil

La animación se ha vuelto una apuesta de marketing fuerte para muchas plataformas en el mercado. Es claro que uno de los mayores puntos fuertes de Disney+ es precisamente su gran biblioteca de clásicos animados. En octubre, se informó que HBO iba a operar la distribución digital de los filmes de Studio Ghibli en América anglosajona. Ese mismo mes, HBO Max dijo que iba a subir la apuesta por el Universo DC para hacerle frente al Marvel de la casa del ratón.

Pero la implementación de Netflix es distinta. La líder del streaming parece tener un objetivo en mente con lo que respecta al estilo de animación japonés. No solo la plataforma ya tiene un gran número de series que entran en esta categoría, muchas de ellas de forma exclusiva. A la vez, acaba de firmar una alianza de alto nivel con Studio Ghibli para distribuir casi todas sus películas a escala internacional. El anuncio de un filme de The Witcher no parece coincidencia.

Todo indica que Netflix está utilizando el anime como una estrategia de marketing. Muy similar a lo que hizo en su momento con los especiales de comedia, que le permitió convertirse en la mejor colección de standups y espectáculos de esta categoría en la industria. Solo que ahora, se dio cuenta que el dinero está en la animación japonesa y su base de fanáticos, un sector muy leal y entusiasta. Ya el tiempo (y futuras producciones) darán más sustento a la estrategia.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.