• Presuntamente, el streaming de NBCUniversal tendría todavía menos comerciales que su rival Hulu

  • El sitio Peacock anunció también que espera tener entre 30 y 35 millones de cuentas activas para 2024

  • Se planea que la propuesta ofrezca cupones y otras ofertas especiales a los consumidores de forma regular

Hay dos formas en las cuales las plataformas de streaming reciben ingresos. Por una parte están plataformas como Netflix, Disney+ y Amazon Prime Video. Estos servicios de Video-On-Demand (VoD) prefieren generar dinero a través de cobros directos a los usuarios. A cambio, se les ofrece una experiencia libre de anuncios e interrupciones. Luego están Hulu, ESPN+ y IMDb TV, que presentan comerciales a cambio de una experiencia gratuita o de menor costo.

Cuál de estas formas de remuneración es la más efectiva es de las preguntas que más dividen a los especialistas del streaming. De acuerdo con Muvi, el modelo de las suscripciones es más adecuado para productoras con grandes librerías de contenido. Según Webnexs, el pago por evento también es una posibilidad, por lo general más atractiva en el sector deportes. Por su parte, Hackernoon asegura que el estilo ad-supported es el más popular entre las audiencias.

El problema del streaming ad-supported es que, para muchos consumidores, es demasiado similar a la experiencia tradicional en la TV de paga y abierta. La mayor parte de las personas ha “cortado el cable” para escapar de este modelo y de los anuncios. Al mismo tiempo, las compañías líderes del VoD temen quedar detrás de sus competidores en valor agregado su eligen esta estrategia. Pero Peacock, la propuesta de NBCUniversal, no es como el resto.

Más detalles sobre la nueva plataforma de streaming

Desde que se reveló la existencia de Peacock, se dijo que se ofrecería como una plataforma con anuncios. Con el paso de los meses, se ha dado a conocer poco a poco cómo funcionaría el formato específico esta plataforma de streaming. Y de acuerdo con AdAge, NBCUniversal acaba de dar nuevos detalles para el inminente lanzamiento. De inicio, se espera que llegue el 15 de abril a los suscriptores de Comcast y el 15 de julio a todos los usuarios en Reino Unido.


Notas relacionadas


Además, NBCUniversal apuntó que su propuesta de streaming ya tiene anunciantes para el lanzamiento. Entre ellos, están State Farm, Target, Unilever, Eli Lilly y Apartments.com. Aparte, se dijo que Peacock no tendría más de cinco minutos de ads por cada hora de contenido. Se pondrán también filtros para asegurar que los usuarios no vean el mismo comercial en menos de treinta minuto. Además habrá anuncios tanto en menús de pausa como en binge-watching.

Los detalles a los que Netflix, Disney y Amazon deben prestar atención

Con el paso de los meses, se ha perfilado la guerra del streaming como algo que realmente tomará vuelo en el transcurso de los próximos 12 meses. Hace unas horas, se dijo que Prime Video podría estar detrás de sus rivales en cuestión de uso cruzado con Netflix. Disney+, por su parte, ha ido perdiendo varias películas de su catálogo por problemas de licencias. En cambio, HBO se posiciona como uno de los activos más valiosos (y peligrosos) de AT&T.

Hay que dejar de lado lo que ocurre en el mercado del streaming en general y observar lo que estos anuncios de NBCUniversal significan para el resto de la industria. De inicio, es claro que Peacock aprenderá de los errores y experimentos que han hecho otros sitios ad-supported, en especial Hulu. La otra plataforma propiedad de Disney ya tenía desde hace largo rato en dar a los consumidores que vieran varios contenidos de corrido una experiencia comercial especial.

Además, hay que tomar en cuenta que su lanzamiento será mucho más lento que el de otras marcas que recién se unieron a la batalla. Apple, por ejemplo, se abrió a los usuarios de forma simultánea a todo el mundo, pero con una oferta muy pequeña y no tan entusiasmante. Por su parte, si bien la presentación de Disney+ no fue global, sí fue muy amplia como para hacerse sin desafíos. Una presentación más mesurada podría ser la clave del éxito de este streaming.