Netflix lanzó Pandemia en plena alerta por el coronavirus

  • El coronavirus, que se originó en China, sólo se puede transmitir de persona en persona. 

  • México está alerta después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la administración federal analiza un posible caso de coronavirus en México.

  • Pandemia es el nombre de la nueva serie documental de Netflix que retrata a quienes luchan contra los virus asesinos.

El brote del coronavirus se originó por exposiciones en un mercado de pescados y mariscos de la ciudad de Wuhan, en China.

Se trata de un tema serio que mantiene a la población mundial a la expectativa. Se sabe que se puede transmitir de persona en persona, por lo que las autoridades revisan con cuidado especialmente a los viajeros, ya que ha habido gran flujo de viajes por el Año Nuevo Chino y de ahí que se hayan detectado pacientes en Tailandia, Corea del Sur, Taiwán y Japón.

Notas relacionadas:

Sin embargo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que no hay pruebas claras de que el virus se contagie fácilmente entre personas.

En México, por la mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la administración federal analiza un posible caso de coronavirus en la nación, un profesor del Instituto Politécnico Nacional (IPN) que podría ser víctima luego de haber viajado a China, aún está en observación.

Entre este auge informativo y la expectación que genera una enfermedad grave, Netflix ha determinado estrenar Pandemia, una docuserie que retrata a quienes luchan contra los virus asesinos.

La plataforma narra los esfuerzos para detener la propagación de los virus que todos los días amenazan con acabar con la raza humana.

La produjo y dirigió Doug Shultz y consta de seis episodios que se sumergen en pandemias y diversos virus y enfermedades.

Netflix y su apuesta

La plataforma está aprovechando todo para continuar como la pieza más importante en su segmento. Sólo en marketing el 2020 buscará crecer su apuesta. Durante el año pasado, repartió 879 millones en marketing en el cuarto trimestre, registrando un aumento de 325 millones de dólares con respecto al trimestre anterior. Los costos de marketing de la compañía durante el año alcanzaron los 2,65 mil millones, en comparación con los 2,37 mil millones del año anterior.

Netflix agregó 8.8 millones de suscriptores en el cuarto trimestre; alrededor de 8.3 millones de adiciones provienen de mercados internacionales.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.