x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

En genial movimiento de marketing, Twitter va a estar a cargo del confetti para el Super Bowl

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Contrario a los demás años y ediciones del Super Bowl, el confetti con el que se celebrará a todos los miembros del equipo ganador no serán simple papel
  • De acuerdo con Twitter, muchas de las personas que asisten al Super Bowl de hecho coleccionan el confetti del partido

  • Asimismo, apuntó que los papeles podrían volverse objetos de colección que se venden en línea, como ha pasado antes

  • La NFL y la red social tienen una larga alianza, que se consolida durante el partido, con una historia muy importante por detrás

La gran copa de la NFL es una oportunidad de marketing por donde quiera que se le vea. La forma más clásica, visible y palpable son, por supuesto, los anuncios y teasers que ponen las marcas durante la transmisión del Super Bowl en Fox. Pero también hay empresas que, sin estar dentro de la programación, lanzan campañas alrededor del partido. Por supuesto, se trata de una oportunidad para realizar ejecuciones con eventos físicos y otras propiedades.

Gracias a este enorme potencial de marketing, un sinfín de expertos y compañías han tratado de explotar de formas nuevas y creativas el impacto del Super Bowl. Según Fresh Relevance, las marcas que pueden reaccionar en tiempo real a los incidentes y novedades del partido son de las que mayor impacto tienen. De acuerdo con Mention, es una excelente oportunidad para aliarse con influencers. Y Shortstack cree que la gamificación también crecerá en popularidad.

Claro que hay oportunidades de marketing mucho más obvias que otras. Todo el mundo desea aparecer en los comerciales del Super Bowl, porque es la mejor forma que los consumidores le presten atención al mensaje promocional. Dada la relevancia de las redes sociales, no resulta sorprendente que estas plataformas sean una forma común de interacción durante el partido. Sin embargo, Twitter acaba de encontrar una forma genial de tener presencia en el encuentro.

Twitter se va a encargar del confetti

De acuerdo con AdAge, la red de microblogging acaba de cerrar un trato con la NFL. A partir de esta alianza, Twitter será la compañía al frente del confetti que se lanza al final del partido. Es decir, la plataforma social será la encargada de bañar a los miembros del equipo ganador con papelitos una vez que se impongan por encima de sus rivales. Sin embargo, la compañía espera darle un giro nuevo a esta práctica. Y es que no piensa solo tirar simple papel de color.


Notas relacionadas


Se espera que el confetti con el que se bañará a los jugadores y parte del público sean de hecho publicaciones que se han realizado en su plataforma. Se espera que en estos papeles se impriman publicaciones en Twitter que hayan hecho los fanáticos de la NFL a lo largo de la temporada. Incluso se podrían arrojar algunos tweets que se hayan hecho hasta antes de este enfrentamiento. De acuerdo con la Liga, puede haber hasta 11 millones de posts distintos.

¿El confetti es una buena oportunidad de marketing para el Super Bowl?

Así como Twitter, otras empresas han hecho activaciones interesantes para el Super Bowl. Un grupo de hackers realizó una “campaña de marketing” al tomar el control de casi la mitad de los equipos de la NFL. Para atraer al público latino, la Liga contará con talento como Shakira, Jennifer López y hasta los Tigres del Norte para su espectáculo de medio tiempo. Incluso hay agentes políticos, en específico Donald Trump y Michael Bloomberg, que se promocionarán.

La idea de Twitter resulta extraña en un principio. Al final, ¿qué tipo de persona se va a detener un par de minutos durante el Super Bowl para ponerse a leer un confetti? Más importante aún, ¿cuánta gente realmente va a notar que los recortes de papel al final del partido de hecho son posts de la red social? En este sentido, la idea de la plataforma no suena tan prometedora. No se puede negar que el concepto es único, pero se duda de su eficacia a la hora de la verdad.

Por otro lado, representa una continuidad en torno a las metas de Twitter para tener una mayor  presencia en entornos fuera de su espacio digital. Imprimir tweets y aventarlos en uno de los eventos deportivos más relevantes de Estados Unidos (EEUU) y el mundo es una forma muy literal de seguir impulsando esta meta. Además, demuestra un claro esfuerzo por la plataforma para crear conversación offline que eventualmente migre a su territorio. Y, así, tal vez funcione.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados